Traductor

27 de diciembre de 2008

Más que un nuevo banco, una nueva banca

Un día más, frio, sin sol, que eso jode, un buen café con leche y a leer noticias, es un vicio que no me puedo, ni quiero, quitar. De repente me encuentro con la iniciativa de la cantante islandesa Björk de crear un fondo de inversiones para impulsar las inversiones en Islandia. Puedes leer la noticia pulsando aquí.

¿ Por que no algo parecido en nuestro país? Lo propuse hace unos dias, te emplazo a leerlo y a reflexionar sobre ello. Lo que planteo es tomar el control de uno de los bancos españoles y cambiar la orientación de sus inversiones hacia la financiación de las familias y las empresas, saltando de este modo la barrera que han construido para proteger su negocio manteniendo la actitud orientada únicamente a tener una cuenta de resultados limpia y dejando de lado las necesidades reales de nuestra sociedad.

Seguro que la iniciativa de Björk está mucho más trabajada que la mía ya que yo solamente planteo una idea sobre la que diseñar un modelo nuevo de banca. Una idea que va necesitar tanto de inversores como de un equipo gestor que la desarrolle más en profundidad. Una iniciativa altruista en la cual cada uno aportamos 600€, de esos de los de sin ánimo de lucro.

He estado hablando con bastantes personas sobre esta idea y la aceptación del planteamiento ha sido la esperada. Somos ya veinte personas dispuestas a realizar esta aportación y nos faltan un millón novecientes noventa y nueve mil novecientas ochenta. Sigo convencido de que esta iniciativa es válida, y que podemos conseguir esos dos millones de contibuyentes, que no inversores, que crean en la idea, que estén dispuesto a poner en manos de un grupo de personas casi dos mil millones de euros, sin dudar de su palabra y confiando en lo verdadero de sus objetivos.

Este blog lo leeis una media de 10 personas por día, pero seguro que muchas de ellas tienen su propio blog o método para hacer llegar la iniciativa a muchas más personas. Ayudar a que llegue a millones de lectores es cuestión de compromiso, es una forma más de participar en ella. Participa y exponla en tu blog, no es necesario que linkes a mi entrada, escríbela con tus propias palabras. Con esto tu mente trabajará sobre ella y surgirán, con toda seguridad, ideas que perfilen el proyecto. Consigamos que millones de personas la lean y seguro que entre tantos lectores saldremos los dos millones de participantes necesarios.

Si quieres plantear alguna idea para darle velocidad al proyecto o hacerme algún comentario, escríbeme por favor a voroperez@gmail.com

No hay comentarios:

Datos personales