Traductor

9 de diciembre de 2008

Más del intrusionismo

¿ Recuerdas el post sobre el papel del ICEX en la economía española que envié hace unos días ? Quiero volver sobre él para reafirmarme en mi queja, que no es una pataleta de un niño al que le estan rompiendo un juguete, es una llamada de atención que quiero trasladar a los lectores de este blog con la intención de que llegue a los oidos adecuados y cree, al menos, un tema de reflexión y análisis sobre el papel real que estas instituciones juegan hoy en día.

En ese post hablaba de la competencia desleal que nos hace el estado español a las empresas consultoras que nos dedicamos, como iniciativa privada, a lo mismo.

Hoy mismo, en una reunión con un proveedor de comunicación, ha salido este tema. Y él, bueno ella, me ha hecho el mismo comentario sobre la dificultad añadida que supone para ellos los programas creados por las Cámaras de Comercio ofreciendo la creación de páginas web por 400€. El cliente que opte por un elemento de comunicación tan importante hoy en día como es la página web, por un producto que cuesta 400€, mal lo tiene. ¿Que se puede esperar de un producto así? Nada. Simplemente nada, solamente la oportunidad de decir:Ya tengo web. Sin saber ni tan siquiera para que sirve.

Lo peor de esto no es el trozo de tarta que con esta iniciativa se le está robando a los emprendedores que ofrecen los servicios de desarrollo digital adecuados. Lo peor es la sensación de inutilidad que se transmite a las empresas sobre el papel que va a jugar en su futuro la digitalización de su imagen.

Por supuesto puedes pensar que esto es una buena iniciativa para incitar a las empresas a su incorporación al mundo digital. Es una buena escusa para justificar el dinero que se invierte en esto, es una buena escusa para justificar el daño que se está haciendo a la iniciativa privada. Que pretenden ¿ quitar cubiertos de la mesa y que la tarta se la coman solamente unos pocos? ¿Cuantas pequeñas empresas con un gran futuro y una situación actual difícil van a desaparecer ? Esta no es la puntilla que lo provoque, pero es un puyazo más que las debilita.

La Cámaras de Comercio no son instituciones públicas, son organismos privados, pero eso sí, por ley todas las empresas estamos obligadas a pagar nuestra cuota. Y con ese dinero, entre otras miles de cosas positivas que hacen, se comenten estos abusos.

Joder, todo ese dinero que se está utilizando para frenar las iniciativas que son las que realmente necesita nuestra economía, que los metan en educación y sanidad pública y que dejen el mercado libre para que los que solamente tenemos nuestro empuje e inciativa podamos llegar a construir algo grande y positivo para todos.

Eso si, pagando impuestos, no me malentendais.

No hay comentarios:

Datos personales