Traductor

27 de octubre de 2008

Estupideces

Cuando vas a mucha velocidad, saltándote todas las normas que garantizan la seguridad en la circulación, trucando tu motor, y haciendo todos los cambios necesarios en él con el único objetivo de correr más, y más, y más, asumes muchos riesgos, demasiados. La emoción del viento que acaricia tu rostro y lanza tus cabellos hacia atras, como si tu cabeza fuese un tubo de escape del que salen llamaradas por la combustión excesiva de carburante, hace que olvides esos riesgos y sigas, y sigas. Más velocidad, más, el consumo de combustible se dispara, más, más, seguimos subiendo la velocidad. El público jalea, chilla, se vuelve loco y se ve a si mismo encima de esa maquina en la que vas, devorando millas. A esta velocidad vamos a llegar al fin del mundo antes de lo que nadie cree.

Pero, siempre hay un pero, las carreteras no están preparadas para esto. Y tu motor tampoco lo esta. Demasiadas revoluciones durante demasiado tiempo, no traen nunca nada bueno. Los hay que se salen en la primera curva comprometida que aparece en el camino, y eso que en el mapa estaba muy muy clara, y los hay que la pasan. Pero en el esfuerzo se rompen alguna de esas piezas "no homologadas" que habian introducido en su motor. ¿quien narices ha puesto ahi esa curva? ¿para que coño corres tanto? ¿ no has visto las señales?¿donde estaban esas señales? Y es cuando descubrimos que la guardia de tráfico las quitó, las inspecciones técnicas dejaron de denunciar motores no homologados, y los medios de comunicación simplemente daban a la masa lo que ésta quería, emociones fuertes, olvidandose de la educación en urbanismo y buenas formas.
Así, descubrimos que las normas de tráfico con las que circulamos, ya no sirven, y hay que cambiarlas. Reunámonos pues, todos alrededor de aquellos que impulsaron la retiada de las señales, de aquellos que han estado pisando el acelerador sin medida y, siguiendo su inalcanzable sabiduria, reescribamoslas. Es lo más estúpido que podemos hacer.

1 comentario:

noHuman dijo...

...Y para colmo planes renove, con dinero publico, de un publico que siempre le toca bailar al son de orquestas con careta nueva, careta sin gomas que se ve uno al afeitar...

Datos personales