Traductor

2 de noviembre de 2008

Te necesitamos


Hoy he tenido un buen momento. Difícil por que mi maña está en Ucrania y me tiene abandonadito en este solitario pueblo donde vivo. Pero despues de comer, como no con el pórtatil a menos de un metro con el adsl tirando millas, un wick sonoro me ha hecho detener el protector de pantalla.

Era mi hermano, en el skype, intentando contactarme via voz. Pero, que cutre soy, tengo la tarjeta de sonido jodida y no puedo utilizar los servicios de voz de skype, ni los de ningún otro proveedor claro. Total, que a escribir, que es un deporte muy sano.

Ha habido dos aspectos de nuestra conversación que me han hecho reflexionar. Os pongo en antecedentes, mi hermano está en Colombia moviendo una casa taller para niños y jóvenes - www.lasmoyas.org - y desde aquí, intentamos financiar este proyecto mediante una asociación creada para el mantenimiento económico de proyectos sociales en todo el mundo - www.lamaloka.org- Un proyecto wapo.

El primero es que, Mateo, que así se llama el protagonista de esta entrada, está saturado, contento, haciendo aquello que realmente quiere hacer, pero saturado. Se plantea pasar unos meses en España, tabajar - uhm???- y con esos recursos económicos volverse a casa.

Eso presenta el gran inconveniente de la separación de su familia. Algo temporal, pero duro de todas formas. Además, según mi opinión, si bien la idea de venir a España unos meses me parece perfecta, la dedicación del tiempo a buscar un empleo y posteriormente, en el caso de encontrarlo, llevarlo a cabo, va a proveerle de unos recursos económicos escasos y que con el paso del tiempo desapareceran.

Yo le propongo otra cosa. EL proyecto de las moyas es muy adecuado para la realidad social que vive el Barrio de Bogotá donde está implantado, y los problemas de financiación son fruto del desconocimiento del mismo por parte de los ciudadanos comprometidos con este tio de proyectos. Le propongo que usemos ese tiempo, en desarrollar un programa de conferencias que haga llegar el proyecto al mayor número de personas posible. Y hagamos socios, busquemos a esos ciudadanos a los que les preocupa el bienestar del prójimo y consigamos con esto una base social, que nos dará una garantía de futuro para este proyecto.

Lo veo más adecuado. Por eso pongo este post, nos gustaria que nos organizases una conferencia sobre este proyecto en tu localidad - en septiembre, octubre o noviembre de 2009 - para presentar este proyecto y encontrar gente que quiera ayudarnos a financiarlo. Ponte en contacto con nosotros a través de info@lamaloka.org y te daremos más información sobre lo que hacemos. Despues de esto, que seguro que te sorprende, nos encantará contar con tu ayuda.

La segunda reflexión viene de las ultimas frases intercambiadas con mi hermano, en las que me ha confesado que lee mi blog. Me agrada saber quesirve para algo más que una mera válvula de escape para alguien ansioso por comunicar.

Venga, infórmate. Te necesitamos.

3 comentarios:

Diana dijo...

Hola amigo Voro!
Se te ha olvidado de que además de tu hermano te leo yo y te lee alguno más que yo sepa?
Niño, te prometo que hablare con mi ayuntamiento a ver que se puede hacer para que te arreglen lo de la conferencias.
A fín de cuentas estamos a las puertas de la campaña electoral para la autinomía y en estos momentos a todos se les abre el corazón.
Bueno caval, espera sin desesperar aa tu Mañita y minetras recibe un besote de tu amiga la galeguiña.
Diana

Anónimo dijo...

Hola Salva, ya sabes que tienes otro lector conocido y viejo amigo.

Por cierto, ya se que las Cajas no están en su mejor momento pero, ¿Es viable que algo de calderilla de la pasta que dedican (por obligación) a actividades sin ánimo de lucro (fundaciones, actividades, acciones culturales etc.) pueda destinarse a esta actividad?


Imagino que habréis hecho vuestros deberes en este aspecto contactando con algún gerifalte de alguna Caja (yo casi que me patearía todas). Al menos como una parte mas en este tinglado.

Ya sabes por donde ando por si necesitas algo.

Toni.

Unknown dijo...

diana
Es siempre una alegria ver que estás ahi. Anque aún falta mucho para esto, te tomo la palabra.
Un besote

Antoni
Sacamos alguna ayuda de la caja rural, pero siempre insuficiente. Los ayuntamientos de L´Horta, no todos claro, nos ayudan también.
Y lo que queremos es una base sólida, que se nutra de una masa social que comparta nuestras inquietudes. Las ayudas están muy bien, y los socios... son lo mejor.

Por cierto, el www.lamaloka.org explica como hacerse socio ;)

Datos personales