Traductor

27 de noviembre de 2008

Banco del optimismo

Sigo con mis propuestas originales, pero útiles y reales. Mi problema es la falta de apoyo de los lectores de mi blog. Me falta capacidad de convocatoria, pero lo sé y no me rindo. Hace unas entradas comenté mi oferta de creación del mercado de garantías de depósitos -ver entradas antiguas- y el éxito que obtuve fué nulo. No obstante sigo pensando que es una buena idea.
El caso es que cada vez lo tengo mas claro. La banca española no está a la altura necesaria para participar en la solución a la situación económica actual. Paso de usar el término crisis - mierda, ya lo usé-. Su preocupación, la de los bancos, por la situación actual de las familias y las empresas, pequeñas y medianas, las llamadas PYMES, es una puta falacia. Solo les importa limpiar sus balances con el dinero de los contribuyentes. Aprovechar los planes de rescate y hacerse con fondos para hacer frente a sus deudas sin ninguna intención de meter dinero en la calle que vuelva a mover el círculo del consumo y, consecuentemente, de la actividad empresarial.
Tengo la solución, acaba de nacer el Banco del Optimismo. Una entidad bancaria de reciente creación, nació hace un par de minutos, cuyo único objetivo es gestionar los fondos que se aplican para el rescate de nuestra economía, que no de los bancos -jajajajajajaja- inyectando el 90% de los mismos a la economia real, la economia de las familias y las empresas. El otro 10 lo repartiremos entre todos lo que hagamos este esfuerzo.
El estado está dispuesto a comprar activos inmobiliarios, para con eso promover la concesión de créditos que devuelvan a nuestra economía la energía que necesita para su correcto funcionamiento. Pues bien, como estos impresentables no tienen, o no quieren ofrecer, activos inmobiliarios cuyo precio de venta corresponda con el precio real, ofrezco mi piso. Tengo una hipoteca de unos 70.000€. Mi piso está valorado en unos 200.000€ - o eso me dijeron la última vez, aunque ahora quien sabe su precio real. Le pido al estado que me de 190.000€- para que veas, me enrollo- con eso pagaré la hipoteca y me comprometo en dedicar la diferencia a prestar dinero a mis conciudadanos.
Pero claro, con eso no arreglo nada, o casi nada. Pero si a eso unimos tu hipoteca, y la de más gente como nosotros, podremos llegar a esos casi 2000 mil millones de euros que se quedaron sin adjudicar en la primera subasta de fondos que se realizó la semana pasada - putos bancos irresponsables- y prestarlos de un modo limpio y claro a empresas y familias. Me comprometo a aplicar un interés razonable, euriobor+0,2%, mejor que ING, y no quiero compararlo con más entiades financieras.
De este modo podremos dar a las familias los recursos que necesitan para empezar de nuevo a consumir, a las empresas para seguir produciendo, a los estudiosos para seguir investigando y lo mejor, nos cargamos a este atajo de sinvergüenzas que son lo bancos y que estan dando la espalda a las necesidades de nuestra economía, que nos estan jodiendo con su actitud y que no están aportando nada a la economía real. Solamente están interesados en equilibrar sus balances y seguir ganado dinero en cantidades escandalosas.
No es tiempo de ganar, es tiempo de arrimar el hombro y solucionar la situación que ellos mismos han provocado.
De momento solemente tengo mi piso, pero creo en ti y en tu implicación en este tema. Déjame tus datos en los comentarios y me pondré en contacto contigo para crear una bolsa de propiedades lo suficientemente grade que haga que el estado no se ria de nosotros al presentar un plan ridículo. De este modo vamos a mover de nuevo, juntos, la economía.
Putos bancos inresponsables...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le has mandado esto a ZP?

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a tu blog y es muy interesante.

Lo iré siguiendo. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola Anónimo,

En la últims reunión con ZP no salio el tema y no se lo pude comentar ;)

Unknown dijo...

Gracias Marcos, me reconforta leer tu mensaje. Es difícil encontrar tiempo para escibir, pero leyendo mensajes como el tuyo me mantengo motivado

Datos personales