Traductor

13 de noviembre de 2008

Buenas noticias

Estos días, de dura travesía por el desierto de las complicaciones de la economía, me he sentido agobiado y cansado. Cansado de escuchar tantas y tantas malas noticias. Llega un momento que todo lo que queda en tu mente es miedo a lo que viene, tanto a nivel personal como empresarial, y en consecuencia diriges tus pensamientos y tus actos hacia un escenario negro.

En mi vida profesional siempre he tenido, y pese a todo sigo manteniendo, un principio básico, y no es otro que, en momentos de dificultad, es imprescindible centrarse en las soluciones y no en los problemas. Pero claro, si lees la prensa, si oyes la radio, si ves los telediarios -un vicio que muchos tenemos y que es difícil de quitarse- en tu cabeza todo lo que hay son obstáculos, incertidumbre, problemas. Eso te crea un enfoque negativo en todo lo que piensas y haces.

¿ A alguien le extraña que las ventas de automóviles se hundan? ¿ que el precio de la vivienda caiga y, aún así, cada vez se vendan menos pisos? La disminución de la actividad económica implica un descenso en todos los sectores, y la verdad, ¿ de que sirve que nos lo recuerden cada diez minutos en todos los medios de comunicación? De nada, no sirve para nada, para preocuparnos, hundirnos, y evitar que, lo poco que podamos aportar a la solución de esta macro crisis con el comportamiento personal de cada uno de nosotros, produzca algún resultado positivo.

Frente a esto, me encantaría que algún medio de comunicación comenzase un programa de noticias en positivo. Que nos haga ver la parte buena de todo lo que está pasando, que nos haga sentir mejor y nos de confianza. Un programa en el que se presenten noticias del estilo: en el 2009, un 85% de los trabajadores de este país mantendrán su empleo, la facturación del sector de la hostelería se mantiene a un 80% de su nivel óptimo a pesar de la crisis, muchas pymes sobreviven y mantienen a más de la mitad de sus empleados, la desaparición de empresas en sectores muy concretos abre nuevas oportunidades a los emprendedores...

Todas estas noticias, y muchas más que se me ocurren -tampoco es mi objetivo el repasar la actualidad y refrasearla- son ciertas, y tienen ese enfoque positivo necesario para que nuestras mentes estén limpias y con ganas de seguir luchando por mejorar nuestra situación, y con ella la situación de la economía en general, en lugar de estar a la expectativa, asustados, esperando que el próximo terremoto no nos afecte.

Buenas noticias, de verdad, necesitamos buenas noticias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta claro, 100 x 100 de acuerdo, pero lo positivo no vende tanto como lo negativo. Lo que de verdad vende es la tragedia, los fallos mucho mas que los aciertos, " el lado oscuro ", a esta sociedad nos gusta compadecernos de nosotros mismos, eso si, sin asumir la parte de culpa que nos toca a cada individuo.

Diana dijo...

Hola
Amiguiño, qué filosófico que me estás!
La verdad es que tienes toda la razón del mundo mundial, pero quién los tiene tan bien puestos como para decir públicamente que la vida se puede ver de color de rosa?
Mi madre!, si bastante tenemos cada uno de nos con mantenernos alertas como para intentar animar al vecino!
De todas las formas te diré que de todo esto tan negativo, algo bueno va a salir, aunque sólo sean niños; por aquéllo de que ni al cine se va a poder ir!
A ver cómo se pasa uno las tardes frías del invierno sin gastar un peso pero la mar de contento?
Para qué te crees que se han inventado esto de la crisis si no es para que nazcan y nazcan bebés y más bebés?
Amiguiño un biquiño.
Diana

Anónimo dijo...

No interesa informar de cosas buenas pero tampoco de cosas muy malas, estos días les entró remordimientos de conciencia y empezaron a gritar al mundo que en el Congo ya han muerto 5 millones de personas, como si no tuviera solución y fuera un desastre natural. Pero pronto se olvidaron y no fue mas que un comentario...

Unknown dijo...

Hola Diana,
me alegra verte de nuevo. Más que filosófico, harto, créeme harto. La vida no es de color de rosa, pero tampoc es negra, y entre el negro y el rosa existe una amplia gama de coleres en los que se puede vivir en paz.
Un besazo

Unknown dijo...

Iago,
esas noticias a las que haces referencia son necesarias. Lo triste es que no despiertan en nosotros más que un sentimiento de indignación no lo suficientemente grande para ponernos en acción.
Un saludo

nosecomosoy dijo...

La verdad es que la vida puede ser muy dura, pero Sr. Voro, también puede ser maravillosa por lo menos por momentos. Te deseo muchos buenos momentos
N.S.C.S.

Datos personales