Traductor

13 de octubre de 2008

¿lo arreglamos ya?

La bolsa sube por fin!!! La subida más grande de su historia. Una gran noticia para aquellos inversores solidarios que, basandose en la desconfianza y potenciandola un poquito más utilizando los medios a su disposición, vendieron en su momento. Bastaron dos dias, jueves y viernes. Los valores, al puto suelo.

Para terminar esta acción tan filantrópica, en pro de la recuperación económica mundial y del mantenimiento del estilo de vida de los ciudadanos, el lunes, todos al mercado. A comprar de nuevo, lo mismo que vendieron pero mucho más barato. Joder, en dos dias bajó un 20% el IBEX35. El lunes a las 9 de la mañana y poquísimos minutos, ya había subido un 5% aproximadamente.

Que si, que si, que las medidas adoptadas por los líderes -¿?- mundiales, el plan de rescate, el aval a los bancos, el esto, el lo otro. Todo lo que quieras, pero en 5 días, más de uno se ha llevado un buen montón de dinero. Mientras la industria productiva lo pasa cada vez peor, los especuladores causantes de esta situación han vuelto a ganar la partida.

¿Hasta cuando? ¿ Cuando una regulación antiespeculativa que evite estos actos desleales con el orden económico mundial? Acabo de escuchar a Lula Da Silva en la entrevista con Iñaki Gabilondo y estoy de acuerdo con él en la mayoría de sus afirmaciones. Por supuesto alguna hay con la que no comulgo. Seguro que en algún podcast o página web puedes ver la entrevista.

Mis conocimientos de economía son más bien limitados, aunque, por suerte muy superiores a la media de la ciudadanía. Pero lo que si que sé es distiguir desde hace tiempo la deslealtad y la avaricia.

Las normas deben cambiar, el sistema financiero actual no sirve. ¿Quien tirará la primera piedra?

1 comentario:

Anónimo dijo...

!! A las Barricadas ¡¡

Datos personales