Traductor

27 de julio de 2008

Sr. Ibarretxe, no es el momento

Los últimos logros policiales contra Eta y los resultados de las encuestas que muestran que sólamente un tercio de la población del País Vaco está de acuerdo con la independencia de España del mismo, ponen a Ibarretxe al borde de un abismo del que le va a ser complicado salir.

Su propuesta de consulta, realmente espero que se quede en una propuesta y que respete los decisiones judiciales que se produzcan al respecto, se encuentra totalmente falta de contenido.

Por desgracia en el País Vasco, solamente pueden defender con libertad sus ideas aquellos que están de acuerdo con la independencia. Los otros , nacionalistas o no, que prefieren un País Vasco encuadrado en el puzzle de Comunidades - o nacionalidades o como lo prefieras llamar - deben defenderlas con peligro para su integridad física, cuando no para su vida.

Una vida donde los escoltas toman cada vez más importancia - salvaron a Benjamin Atutxa y su ausencia le costaron la vida a Isaias Carraco - y se convierten en imprescindibles por el simple hecho de pensar de un modo "diferente".

El ser humano crea grupos sociales en base a las similitudes de sus componentes. Sean geográficas, raciales, lingüisticas, que se yo, podria relatar muchos ejemplos más, pero realmente quiero hacer incidencia en el factor ideológico.

Nos guste o no, siempre va a existir un grupo que piense "diferente" a como nosotros lo hacemos, y el grado de madurez de una sociedad, determina claramante la capacidad de cada grupo para respetar esas ideas "diferentes" de los otros.

Señor Ibarretxe, si usted cree en la independencia del País Vasco, perfecto, defienda su postira y la de aquellos a los que representa. Pero no plantee un referendum al respecto cuando los "diferentes" no juegan en igual de condiciones que usted.

Parte del pueblo vasco quiere la independencia, pero otra parte importante no, y usted gobierna, o así debería hacerlo, para todos. Eta se debilita, los vascos no apoyan sus propuestas mayoritariamente, ¿ que pretende ? ¿ evitar la posibilidad de que sus oponentes defiendan lo suyos en igualdad de condiciones ?.

Terminemos con esto, usted no necesita a Eta, no la necesita. Eta es el primer obstaculo, céntrese en acabar con esa locura anacrónica y olvidese de referendums y leches. No es el momento para esto. Ese momento llegará. Y cuando llegue, cuando todos los vascos puedan hablar con libertad, plantee las reformas necesarias en la legislación actual que le permitan convocar su referendum.Y cuando las obtenga, ya sabe lo que tiene que hacer.

Publicado en http://www.evasiva.com

1 comentario:

Diana dijo...

Hola
Amigo Voro, crees que él no lo sabe?
Pues claro que lo sabe, al igual que sabe que si bien no tiene salida, sí es un globo sonda y un buen mecanismo de distracción.
Para qué pensar en otras cosas cuando se puede estar cavilando en si se votará o no se votará?
Es así amigiño, es así.
Un biquiño desde Coruña.
Daana

Datos personales