Traductor

5 de julio de 2008

Dudas de un novato.

Como pudisteis ver en una entrada anterior, he empezado a estudiar piano. Desde muy pequeño, desde los 10 años, he estado relacionado con el mundo de la música. No solamente como instrumentista ( llegué a tocar bastante bien la trompa y me defendia con el trombón de varas ), sino también como fundador de una banda de música, La Banda Primitiva de Benetússer ( mi expueblo, si es que uno puede ser ex de su pueblo ). Llegué a cantar ( flipa, os prometo que canto mal, mal ) en un "intento" de grupo que hicimos un grupo de colegas, Clausurados.

Todo esto, claro está quedó en nada. Bueno, en nada tampoco, las experiencias que viví han sido muy importantes en el desarrollo de mi vida futura.

Vaya, queria hacer una entrada muy concreta pidiendo ayuda, y me esta saliendo una autobiografía. Si es que en el fondo me quiero un huevo :). Bueno, volviendo al tema, a los 22 años me alejé un poco de la música. Motivos profesionales, es decir, que me gustaba más el dinero quela música, como desgraciadamente nos ocurre a muchos. Pero siempre estuve unido de algún modo a ella gracias a la relación que siempre he mantenido con mis amistades de la niñez.

Con el paso de los años, y con uno de esos colegas, que se llama igual que yo, tanto el nombre como elprimer apellido, hicimos una tienda de instrumentos en internet www.latiendadelosmusicos.com. Hemos vendido algunos instrumentos, pero la verdad, no tenemos tiempo ni él ni yo para trabajarla, con lo que poco a poco está casi muerta y lo único que estamos haciendo es saldar los instrumentos que nos quedan ( publicidad subliminal ).

Volviendo al tema principal, siempre quise aprender a tocar el piano, pero era como un sueño. Siempre lo he visto como algo inalcanzable para mi. Algo que me iba a suponer un gran esfuerzo económico y de dedicación. Cuando llegó el momento en que el asunto económico dejó de ser un problema ( que empece a ganar pasta de verdad, vamos ) me puse otras escusas. ¿ Como voy yo, un tio normal de los normales de toda la vida, a conseguir tocar un instrumento diseñado para elegidos ? ¿ Tendré paciencia para ello ?

El caso, es que en mi vida, he andado caminos muy empinados, y con un montón de obstaculos, y la determinación y la persistencia me han ayudado a seguir adelante.Me han demostrado que todo aquello que te propones, si lo haces con la suficiente intensidad, lo consigues.

Así que estas navidades, paseando con mi mujer por el Corte Inglés ( al final he claudicado con esta firma ) vi un piano eléctrico pequeñete y que no costaba mucha pasta. Pues, adelante, decidí empezar a estudiar piano. Tengo 39 años, con constacia cuando tenga 45 o así tocaré de puta madre. Si no, al tiempo.

Busqué un profesor, y la verdad, tuve mucha suerte. Aqui en Valencia es sencillo encontrar a profesores de música y a través de un anuncio llegué a Sabrina, mi profesora. Un sol de niña que toca el piano de puta madre y que pedagógicamente, esta muy puesta.

Estoy tocando partituras muy sencilla para estudiar, a parte claro está de ejercicios para ganar agilidad en los dedos. Pero desde el primer día comencé a buscar otras partituras en internet. Me estoy haciendo una buena biblioteca. Cuando me da el punto, trinco una de esas partituras y me pongo a "intentar" tocarlas. Algunas, ni de coña, y otras despacito y con buena letra, más o menos empiezan a parecerse a la música que contienen.

Hace ya algún tiempo cogí el Struggle for Pleasure de Win Mertens, y los primeros compases son muy sencillos. Les tengo el rollo casi cogido, pero creo que los dedos que estoy utilizando no son los adecuados. He aqui, aunque no lo parezca, el motivo de esta entrada. Si alguien que lea esto, por cierto hola Diana, tiene las partituras con los dedos anotados, ¿podría facilitarmelas ? Será una gran alegria.

Gracias de antemano.Todo por la música ;)

3 comentarios:

Diana dijo...

Hola
Realmente Niño Voro eres cojonudo.
Mira que saludarme en mitad de tu post 1.
Bueno, veamos, porqué no te pones en contacto con: "Que paren el mundo que me quiero bajar", el autor es un crío que sabe mucho de música e igual te puede ayudar.
Me alegra que te hayas decidido a coneguir un sueño, sobre todo si por el tiempo que hace que lo tienes ya sois amigos, verás que te resultará más fácil de lo que te imaginas, para algo ya sois viejos conocidos, no?
Otra cosiña, para tu 45 cumpleaños quiero un regalo, me lo harás?
Por cierto; deberías de querete dos huevos, por lo menos, non sí?
Venga niño Voro, recibe mi cariñoso biquiño desde Coruña.
Diana.
PD.
Sabes que los de una revista digital me han pedido que colabore con ellos? lo he hecho y me han publicado dos artículos, el último ayer. Te apetece verlos?, Sí,
PSCOLOGÍA DEL FÚTBOL, Por Pilar Martínez
http//alenartereista.wordpress.com

Otro biquiño.

Pablo Folgueira Lombardero dijo...

Hola.
Diana me comentó que necesitabas encontrar partituras, así que entré para ver tu post. Sin embargo, no puedo ayudarte, porque yo toco la guitarra, no tengo partituras de piano. No obstante, mira en algunos libros de partituras para guitarra, porque a veces (como supongo que sabrás en estos libros se incluyen también los acompañamientos de piano y algunas melodías. A lo mejor te interesa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estamos esperando que nos cuentes más cosas.
Un beso

Datos personales