Traductor

20 de julio de 2008

Ese año, no he ido al FIB

Hace 9 años, descubrí por casualidad un evento que creo que hay que vivir. Al menos una vez en la vida. Es imprescindible que vivas un FIB ( Festibal Internacional de Benicassim . Cuatro días/noches llenos de música, gente y muchas emociones. Todo esto al lado del mar, en un entorno realmente agradable y con posibilidades de "expansión" digamos, acepatbles.

Desde aquel momento no me he perdido niguno, he asistido año tras año, edición tras edición, pero este año, no he ido. El FIB 2008 arrancó el pasado jueves 17 de julio y terminará esta noche, o mejor dicho, el lunes 21 de madrugada, tras cuatro dias con más de 100 conciertos, nosecuantos escenarios, etc etc Esta mañana estuve allí, en Benicassim - la playa es un lujo que no hay que desaprovechar - y cada vez que veía una pulseriata de tela verde, con el letrero "4 días" , la envidia me dominaba por segundos.

A lo hecho, pecho, En su momento tomé la decisión de no asistir y, haciendo honor a mi autoimagen de tio con determinación y pese a los continuos ataques de la tentación, no he ido. Los años no pasan en balde. En las primeras ediciones a las que asistí, iba acompañado de amigos. Amigos que han ido abandonado esta experiencia veraniega conforme iban naciedo sus hijos.

Este año el cartel no me ha convencido, lástima. Siempre ha habido unos cuantos conciertos que justificaban plenamente el esfuerzo personal que he tenido que hacer, durante todos estos años, para asistir. Esfuerzo en el plano económico y personal. Dejar tu trabajo y tu familia a un lado durante estos días en ocasiones no es nada sencillo. Pero este año, la motivación no ha sido sufiente.

Joder, a veces me asusta pensar que me hago mayor. Me planteo si esa falta de motivación para hacer cosas que me gustan, es real, o es fruto únicamente de una actitud perezosa que poco a poco va instalandose en mí. Me doy cuenta de que es verdad, el temor que siempre he tenido, tu cuerpo se va haciendo viejo, y aunque tu mente esté en perfecto estado - joven y alegre me refiero - los mensajes que recibes de él hacen subir el listón mínimo de motivación, que necesitas para hacer "algo".

Lo que más me jode es que, es muy posible que me haya perdido unos cuantos momentos interesantes de verdad, música, gente y recuerdos que desgraciadamente, ya no han pasado por mi vida y no hay forma de volver atrás.

No me arrepiento de mi decisión , me duele haberla tomado. Un enfoque inadecuado quizá. No se. Hazme caso, vive un FIB ( al menos )

No hay comentarios:

Datos personales