Traductor

2 de julio de 2008

Mas de la Maloka

A instancias de mi lectora favorita ( véase Diana ) a cuyo blog podéis acceder a través de la lista de links amigos que podéis ver en el lado derecho de esta pantalla ( y que os invito a visitar si os gusta la buena lectura ), buf casi me ahogo de una frase tan larga, quiero explicar con un poco más de detalle que es La Maloka y como colaboramos con ella.

Desde hace ya unos 5 años, mi hermano ( Mateo ) , su esposa ( Nico ) y un grupo de amigos, residentes en el Barrio San Luis de Bogotá, respondiendo a una necesidad social existente, crearon la Casa Taller para Niños y Jóvenes Las Moyas.

En este humilde barrio, la mayoria de los habitantes son desplazados por el conflicto armado que sufre Colombia desde hace muchísimos años. Allí viven, trabajan y crian a sus hijos. Son trabajadores que pasan gran parte de su tiempo en el "tajo", con lo que existe un gran número de "niños y jóvenes" que pasan mucho tiempo en la calle, sin recibir ningún tipo de atención educativa, a parte del colegio claro, y muy cercanos a factores de riesgo que les conducen hacia la delincuencia, drogas etc ( no me quiero enrollar con ésto )

Podeis ver un poco más de información siguiendo el siguiente link :Las Moyas.

El caso es que toda esta iniciativa se ha financiado básicamente con el esfuerzo personal de los creadores de la misma, con las limitaciones que eso conlleva a la hora de desarrollar actividades, proyectos etc.

La pela es la pela, y sin pela es difícil hacer cosas. Por ello, el año pasado ( 2007 ) creamos en España una asociación, la maloka ( www.lamaloka.rog ) que básicamente tiene como función generar recursos participando en convocatorias de proyectos de instituciones públicas, con la aportación desinteresada de alguna empresas privadas y, como no, con la aportación periódica de los socios que la componemos.

Queremos ser más socios, ya que nuestras aportaciones ofrecen una continuidad de ingresos que nos permiten planificar proyectos a más largo plazos. Es difícil hacer únicamente en base a inyecciones puntuales de subvenciones etc

Por eso te invito a que, a través de la página de la maloka, te inscribas como socios y formes parte de este gran familia que estamos construyendo. ¿ Quieres saber algo más ? Puedes preguntar directamente al mail info@lasmoyas.org. Desde Colombia se alegrarán de leerte y responderte.

Si haces llegar el link a esta entrada o a la página de la maloka ( www.lamaloka.org ) a tus amigos/conocidos que tengan inquietudes en esta linea, nos estarás ayudando mucho, y te lo agradezcemos sinceramente.

Infórmate más y gracias de antemano por tu ayuda.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola
Amigo Voro, cuenta con que ayudaré todo lo que pueda, no sólo apartando algo de money (mucho ya no puedo). Ayudaré dando a conocer tu iniciativa.
Donde yo trabajo somos trescientos mil y la madre de todos así que malo será que algún pringao o alguna petarda no se una a mí y hagamos algo, aunque sea dar la tabarra.
Un biquiño desde Coruña cielo.
Diana

Datos personales