Traductor

20 de mayo de 2008

Talentos

Hoy me he quedado acojonado. He estado en una sesión de "formación", dandome forma vamos, donde me han hablado de los talentos y las debilidades de las personas. Un tio majo el ponente.
Lo que más me ha gustado ha sido su introducción al tema:"no espero convenceros de nada, simplemente crear confusión en vosotros y provocar con ello una reflexión". Blanco.

¿Cuantas veces llevamos a cabo este ejercicio mental tan saludable? Me refiero a la reflexión claro. ¿ cuantas veces nos dedicamos a asumir como nuestros, principios y argumentos que entran en nuestra mente a través de los medios, bien de un modo directo ( por que pasamos demasiado tiempo con la radio en el coche ) o indirecto ( por que pasamos demasiado tiempo en el bar escuchando conversaciones ajenas, de personas que pasan demasiado tiempo con la radio en el coche)? ( otra frase así de larga y a alguno le da un síncope ).

Si nos paramos a reflexionar sobre todo esto ( la mayoria de las veces, lo que nos lazan es simplemente mierda ) e intentamos configurar nuestra propia opinión, nos damos cuenta de lo manipulables que somos y lo manipulados que estamos. O al menos es la intención de algunos.

El talento : Patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten de forma natural. Vamos, lo que no te cuesta hacer, lo que disfrutas haciendo, lo que aprendes fácilmente. Talento, que con conocimiento, habilidad y práctica nos permite desarrollarnos de un modo especial. (Como veis, soy un buen oyente :)).

Despierta !!! Soy un firme creyente de que todos tenemos talento para crear nuestras propias opiniones. Pero muchos de nosotros no lo utilizamos. No practicamos. Yo al menos lo intento, aunque reconozco que a veces soy débil y me dejo llevar por las pasiones.
Acostumbrate a reflexionar, a analizar, a no dar por buenas las opiniones de los demás, simplemente por ser lo que son, de los demás. Aunque eso te ahorre el esfuerzo de tener que pensar, la opinión personal es algo que te va a hacer sentirte de puta madre.

Reconoce tu talento, trabajalo, reflexiona y despierta coño despierta!!!

Espero haber creado confusión.

1 comentario:

Kostas dijo...

Yo siempre he pensado que es imprescindible tener criterio propio, sin él simplemente no eres sólo eres una extensión del otro.
Siempre podemos estar equivocados pero nunca serás manipulado si se tiene criterio propio.

Datos personales