Traductor

9 de mayo de 2008

Nuevo modelo económico.

Ya está. Ya lo tengo. Me preocupa la situación económica que estamos atravesando en Europa, especialmente la que atravesamos en España y muy en concreto en la Comunidad Valenciana. Soy un tio inquieto, y me gusta reflexionar y analizar lo que ocurre a mi alrededor ( poniendo mi granito de arena para cambiar las cosas, aunque sea muy pequeño y no suponga casi nada, siempre que puedo) y llevo meses dándole vueltas a lo que está pasando en mi tierra, en la Comunidad Valenciana ( en adelante CV, que lo pondré un montón de veces y paso de escribirlo completo).

Aqui la economía vive principalmente del ladrillo y del turismo. Tenemos un sector industrial infraexplotado y con un gran potencial que poco a poco se va al carajo. Aqui se invierte en todo menos en mejorar la productividad, en investigación para hacerlo, en todo lo que suene a innovación. Por supuesto, de vez en cuando se ponen cuatro chavos para un programa que tiene un nombre de la ostia y un contenido, habitualmente, pobre sino vacio. Se gasta más dinero la generalitat de la CV ( ¿ves?) en publicitar el proyecto que en el desarrollo del mismo. Eso es lo que da votos, la publicidad ( aprendieron bien de Zaplana ).

Para que "necesitamos " el agua en la CV? Para beber? Para regar los cultivos? Pues va a ser que no. Es necesaria parea sustentar el modelo económico basado en ladrillo y turismo. No quiero demonizar estos sectores, simplemente plasmo la realidad. Agua para mantener los campos de Golf que existen y los que hay proyectados ( para el turismo ). Agua para cumplir con la normativa que existe y debe cumplirse antes de proyectar las macrourbanizaciones que existen y las que hay proyectadas ( para el ladrillo ). Joder, y si ademas con esto le tocas las narices a ZP, pues de puta madre. Mira las últimas municipales y generales ( a parte de que el PSPV da un poquito de pena ), el agua ha convertido a Camps en el nuevo Cid Campeador.

Tenemos que cambiar este modelo económico y avanzar hacia una economía donde la investigación ( en tecnologia no en las cuentas en Suiza de Fabra ) tengo un peso específico importante en nuestro modelo. Y cha channnnnnnnnnnnn!!!! he encontrado la solución :)

Partimos de la premisa de que el PP de la CV ( al final lo he puesto menos veces de lo que creia ) va a seguir ¿gobernando? los próximos 3 años. Y entonces.... ya veremos. A dia de hoy no hay alternativa ( espero que a partir del congreso de septiembre del PSPV esto cambiará).

Bueno vuelvo.

Para forzar a que el PP camie sus prioridades en la orientación de la economía, hay que conseguir que Camps, Fabra, etc ( el etc quiero que implique un "o" no un "y") se hagan colegas del dueño, presidente, director, etc ( aqui etc implica ambas )Muy colegas. Hasta el punto de preocuparse de verdad por la marcha de sus negocios. De los de los empresarios me refiero. Hasta el punto de tener inter..... personales en que sus negocios funcionen lo mejor posible. A partir de ahi.... cambio de politicas a saco, seguro. Y si las empresas tecnológicas puede ofrecer servicios a las empresas públicas de la CV que valen 100u.m. a precio de 500u.m. ( si, lo que han hecho con los del ladrillo) pues mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Voro, esto que explicas es lo que creemos ver desde aquí y siempre nos dicen que estamos paranoicos y con manías persecutorias.
Aquí la percepción que tengo es que tenemos un tejido industrial cojonudo y que por culpa de la falta de inversiones en infraestructuras se puede ir no al garete pero si quedar medio inutilizado.
Un post muy instructivo el tuyo.
Saludos

Datos personales