Traductor

18 de junio de 2008

Vodafone, decepción

Quiero dejar constancia escrita de la última, que no única, trastada que me han hecho los de Vodafone. No tengo nada en particular contra ellos, creo que todas las operadoras funcionan de un modo muy parecido, y esto es lo triste.
Por mi ocupación profesional utilizo mucho los servicios de telefonía móvil, transmisión de datos, etc tanto en España como en el extranjero. Llevo conmigo siempre mi blackberry, que es una maravilla para mis necesidades y tengo también una linea de datos para poder conectarme a través de mi portátil cuando estoy fuera de casa.
Al contratar la linea de datos opté por una tarifa plana, que más que plana es una cordillera de picos altísimos, para controlar de algún modo los gastos en comunicación. Pese a viajar tanto y tener tanto uso de la telefonía móvil, no dejo de ser un trabajador más. Con unos ingresos algo más elevados que la media pero que tiene que controlar sus gastos si no quiere que el rojo sea el color que predomine en sus cuenta bancarias.
Por resumir, hace unos meses, en un desplazamiento que hice a Kiev ( Ucrania ) al tener prevista una estancia corta, solamente estve 3 dias, en lugar de conratar internet de dial-up, que es lo que suelo hacer, me lleve mi modem USB de estos que salen en la publicidad en televisión y lo usé 3 o 4 veces por periodos de tiempo inferiores a una hora. Sorpresa!!! Al llegar la factura, navajazo de 400 €. Inmediatamente llamadita a Vodafone etc y muy amablemente, eso si, me informaron que si viajas con la linea de datos pero no contratas "explicitamente" una tarifa especial, cuya contratación no conlleva ningún coste adicional más que el consumo que hagas, solamente hay que llamar y contratarla, el precio es increiblemente alto, hablamos del order de veintipico euros por mega, con el agravante que cada vez que te conectas te cargan un mega, rollos del redondeo. Bueno, Ucrania, pasé de protestar. El que conozca Ucrania comprenderá por qué.Vodafone no tiene acuerdos alli, bla, bla,bla.
Pero uno aprende. El mes pasado, necesité de nuevo utilizar la linea de datos en Rumania. Antes de hacerlo, llame y contraté la tarifa correspondiente, 12€ por dia de conexión. Asumible, solamente ibamos a estar 4 dias. Profesional que es uno.
Ayer llegó la factura. Navajazo 500€ ( un poco más pero no recuerdo el importe exacto ). Enseguida 0122, Vodafone empresas y a solicitar la rectificación. Y aqui, lo increible, me vienen con la historia que la tarifa se activó con posterioridad a la utilización de la linea en Rumania, con lo cual... Pero claro, yo solicité la activación un día o dos, no recuerdo exactamente, antes del viaje. Como graban las llamadas, les solicito que revisen las llamadas para comprobar que es cierto lo que les indico. Pues resulta que no hay ninguna llamada mía grabada en esos días. Casualidad?
Amablemente, la operadora de turno que facilita un número de fax, un número móvil claro, para presentar mi reclamanción. La redacto, la imprimo y la paso por fax. Mejor dicho, la intento pasar. Sabes aquello de "este número no esta disponible"?? Pues eso es lo que ha pasado. He tenido que volver a llamar, y solicitar que encendiesen el puto fax, a lo cual me responden con otro número. Finalmente la reclamación ha pasado.
¿ Cuanto tiempo crees que tardaran en contestarme ?Yo apuesto por medio año. ¿ Y ahora que hago? ¿Voy a la asociación de consumidores?¿ sigo perdiendo mi tiempo para solucionar una cagada suya? Estoy harto de Vodafone, de verdad. Una detrás de otra. Lo malo no es eso, lo malo es que son todos igual. No hay un puto operador serio, y nadie, me refiero a gobiernos, tiene narices de regular esto.
Olvidemonos de mi cabreo personal. Este tipo de incidencias, el no tener un precio adecuado de las comunicaciones, la estafa continua de los operadores, su clara concertación de precios, eso si que son obstaculos para el desarrollo de empresas como la nuestra, una PYME internacionalizada con un ámbito de actuación muy amplio y donde el coste de las comunicaciones es importante.
Lástima que yo no pueda aparcar mi móvil en las lineas para impedir que los demas llamen. Así a lo mejor alguien se preocupaba del abuso continuo que sufrimos.
Ale, ya me he desahogado.

No hay comentarios:

Datos personales