Traductor

26 de mayo de 2006

Una isla en Europa que acojona

Pasate por Polonia, por alguna ciudad importantilla, pregunta sobre el gobierno y acojonate!!! la vuelta al medievo, la fabrica de anteojos para los aniles, la homofobia, el recorte continuo de las libertades individuales, la dictadura de la iglesia, no terminaría nunca.
Eso si que es un tripartito que acojona y no el sucedáneo que hay ( uf perdon ) que habia en Cataluña. Antieuropeos, católicos, dirigidos desde los altares y desde radio Maria, soportados por una base social avanzada en edad y con deficit de cultura y en consecuencia de criterio. Lo peor no es esto, lo peor es la pasividad de la juventud polaca, parece que no tengan sangre en sus venas, la horchata por lo visto no es unproducto exclusivo de Valencia, Como muestra un boton, el pasado 25 de mayo, aparece el Ratzinger por Varsovia, y el gobierno prohibe la venta de alcohol durante la estancia de colega en esta ciudad. Porlo visto los polacos son vistos por su gobiernos como un atajo de maleducados borrachos de los que se avergüenza y para que no le saquen los colores, les dan con la vara entre las orejas....Y NADIE HIZO NADA!!! ni una mera protesta, ni un mero grito de inconformismo, NADA.
Es muy fácl encontrar un argumento que muestre la bonanza de la medida, a mi mismo me fue perfecto no beber nada durante 2 dias ( no es que sea un bebedor habitual, pero alguna cerveza que otra, siempre esta ahi ). Lo que no me fue perfecto es que se coartara mi libertad personal, no se me permitio decidir si tomaba cervezas o no, se me impuso que no pensase, perdon, que no bebiese, eso vendrá luego.
Y esto en un pais que formaparte de la Union Europea y que va a recibir unos fondos que saldrán de los bolsillos de todos los europeos, para desarrollarse, crecer y utilizar ese crecimiento para ir en contra de la tolerancia, de la igualdad, de la libertad en definitiva.
Es que nadie va a hacer nada al respecto? son más importates los compromisos empresariales y económicos que los avances sociales? la unión europea es un mero mercado don lo importante es el dinero y no las personas?
Si seguimos asi, algún día tendremos a un Bush III dirigiendo la politica europea.
Se ha especulado mucho sobre la figura de Polonia dentro de la unión europea, el caballo de troya de los yanquis, se decia. No estoy de acuerdo, es el caballo de troya del Vaticano.
Compañeros polacos, no os mereceis esto, despertad joder, no dejeis que os aplasten.

18 de mayo de 2006

no les ignoreis

Esta tarde, por enésima vez, se me ha caida el alma al suelo ( ruego no le de nadie un sentido religioso a eso del alma, que no va por ahi ). Por motivos profesionales me encuentro en Kiev, capital de Ucrania, donde conviven una densidad de Mercedes Clase S 500 y 600 con un número elevadísimo de personas mayores, en su mayoría mujeres, a las que la caída del régimen soviético les ha sumido en la desgracia, la pobreza, la falta de medios, el ninguneo por parte del resto de la sociedad de su entorno. Rabia, es el único sentimiento que me viene. Como es posible que todos estos "importantes" y "multimillonarios" ignoren este drama que se está viviendo dia a dia a su alrededor? el propio estado, como se atreve a olvidarse de parte de sus ciudadanos? 8 grivnas ( poco mas de un euro ), con 8 grivnas he pagado los míseros alimentos que una de estas personas ha comprado para su anutención en un supermercado cercade mi piso el Krasnoarmensky prospekt, cerca del centro. 8 grivnas que han arrancado de esta señora de mas de 70 años de edad, una sonrisa de agradecimiento y esperanza momentanea de una valor incalculable. Rabia.

La solución no son esas 8 grivnas, aqui no vale eso de enseñar a pescar. " Esta gente, ha pescado toda su vida en un estanque en el que a dia de hoy, no hay peces a su alcance". Me decepciona la poca previsión y sensibilidad social del pueblo y del estado ucraniano. Seguro que por bocas de sus gobernantes habrá argumentos y razones que justifiquen esta situación. Es injustificable.

Lo peor, es una situación que he vivido ya en innumerables ocasiones y que mañana , cuando vaya a comprar mi cena, seguro que volveré a vivir.

Te imaginas en ciudades como Kharkov, Dnepropetrov, Ternopil? Mejor no lo hagas.

14 de mayo de 2006

Conciertos gratuitos en Valencia, ya era hora

Si, como lo lees. Tengo entendido que se está montando en el puente de Moteolivete ( o Montolivete, realmente nunca he sabido cual es la versión correcta), un macroescenario, utilizando el dinero de todos los valencianos eso si, por que ya que va a ser gratis.... como decía, un macroescenario por el que pasarán estrellas mundialmente famosas.
U2, Red hot Chili Peppers, Rolling Stones, y lo mejor... la apertura. Para inagurar el escenario vienen los de Roma.
Macroconciertos que a buen seguro, y al ser gratuitos, congregaran a más de un millón de personas. Alguien lo duda? Eso esta bien, ya que la iglesia católica y sus fieles van a disfrutar con la visita de un personaje importante y su actuación, el resto de valencianos que vamos a sufragar el coste de este evento y la verdad, no me hace excesiva ilusión el que venga aunque me parece muy bien, vamos a tener en contraprestación la visita de grupos musicales que transmiten en sus canciones su ideolagía, al igual que hace el representante de la iglesia católica. Y los católicos, van a ayudarnos a sufragar el coste, sin ninguna queja. Justo, no?
Solo estoy esperando a que el Ayutamiento, o la Generalitat o el Govierno Central hagan la presentación oficial del cartel.
Dudo que sean tan estúpidos de montar todo el tinglado que están montando, causar las molestias que estan causando con esto y derrochar el dinero de todos, para complacer solo a unos pocos. Lo que digo, de estúpidos.
Y el caché de los grupos? No os preocupeis, seguro que el dispositivo de seguridad que se pone en marcha para la visita del representante de la iglésia católica cuesta mucho más.
Pan para todos.

12 de mayo de 2006

que duro es

Fruto de una intensa y gratificante conversación con personas muy cercnas a mi he recibido en mi mente la necesidad de expresarme en un tema muy concreto. Pero que duro es no acordarse de cual.
Ese periodo temporal comprendido entre la última copa y la primera pulsación en el teclado, te abstrae y te lleva a la pérdida de ideas, eso si, con una satisfacción tremenda y con un amor por ti mismo que te hace sentir bien, una pérdida de ideas que te han parecido importantes y sobre las que te apetece opinar.
Que duro es no acordarse de nada.
Y simplemente no me acuerdo por que mi disfrute hace que esas ideas no sean tan importantes para mi vida ni para la de los demas, o al menos que no te lo parezcan.
Me mira raro.
Lo recordaré y escribiré algo brillante, por que mi idea lo era.
Ya lo recordaré.

6 de mayo de 2006

otra vez, lo intentamos?

Han pasado ya varios meses, incluso un año creo, desdela última publicación de un artículo en este blog. Desde luego visitas y opiniones no he recibido en exceso, motivado en gran parte por el no tratamiento de un modo serio de esta oportunidad que las nuevas tecnologias nos aportan.
Muchas cosas han ocurrido desde entonces, entre estatuts, salidas de tono del ejercito, o mejor dicho y por suerte de una ínfima parte de él, alentada por las ordas tremendistas de la COPE, EL MUNDO, PP, LA RAZON, etc y muchos pensamientos, analisis y conclusiones propias he obtenido de todo esto.

Me asombró el otro día durante una comida con un familiar político y uno de sus allegados, la repeteción sistemática y falta de comprensión de la argumentacion catastrofista de los medios nombrados anteriomente, el nulo reconocimientos de los avances que el estado español ha sufrido durante los dos años de gobierno socialista y su cara de asombro cuando simplemnete les dije: no pienso como tú, pero acepto tu opinión, respeta tu la mía, y si no te gusta la marcha de las cosas, vota a la opción política que consideres adecuada en las próximas elecciones. Ese simple mecanismo rompe su equilibrio y les deja fuera de juego, de un juego que ya han abandonado al tomar sus propias opiniones como un dogma que debe ser asumido por el resto de los mortales, lo comprendan y compartan o no.

Me llamó mucho la atención y queria contarlo

Datos personales