Traductor

18 de mayo de 2006

no les ignoreis

Esta tarde, por enésima vez, se me ha caida el alma al suelo ( ruego no le de nadie un sentido religioso a eso del alma, que no va por ahi ). Por motivos profesionales me encuentro en Kiev, capital de Ucrania, donde conviven una densidad de Mercedes Clase S 500 y 600 con un número elevadísimo de personas mayores, en su mayoría mujeres, a las que la caída del régimen soviético les ha sumido en la desgracia, la pobreza, la falta de medios, el ninguneo por parte del resto de la sociedad de su entorno. Rabia, es el único sentimiento que me viene. Como es posible que todos estos "importantes" y "multimillonarios" ignoren este drama que se está viviendo dia a dia a su alrededor? el propio estado, como se atreve a olvidarse de parte de sus ciudadanos? 8 grivnas ( poco mas de un euro ), con 8 grivnas he pagado los míseros alimentos que una de estas personas ha comprado para su anutención en un supermercado cercade mi piso el Krasnoarmensky prospekt, cerca del centro. 8 grivnas que han arrancado de esta señora de mas de 70 años de edad, una sonrisa de agradecimiento y esperanza momentanea de una valor incalculable. Rabia.

La solución no son esas 8 grivnas, aqui no vale eso de enseñar a pescar. " Esta gente, ha pescado toda su vida en un estanque en el que a dia de hoy, no hay peces a su alcance". Me decepciona la poca previsión y sensibilidad social del pueblo y del estado ucraniano. Seguro que por bocas de sus gobernantes habrá argumentos y razones que justifiquen esta situación. Es injustificable.

Lo peor, es una situación que he vivido ya en innumerables ocasiones y que mañana , cuando vaya a comprar mi cena, seguro que volveré a vivir.

Te imaginas en ciudades como Kharkov, Dnepropetrov, Ternopil? Mejor no lo hagas.

No hay comentarios:

Datos personales