Traductor

23 de noviembre de 2010

La gran reforma

Con toda la confusión que se está produciendo debido a la situación económica en Irlanda y la necesidad de un rescate financiero por parte de la Unión Europea, vuelven a surgir voces que predicen un contagio, en la economía española, de la situación de este país ante los mercados. Para evitarlo, tanto el gobernador del Banco de España como distintas personalidades políticas, de distinto signo, hablan de mantener el calendario de reformas previsto e incluso acelerar alguna de ellas.

La reforma de la que no se habla es "la gran reforma", la reforma del sistema financiero que los ciudadanos de a pie esperábamos en la primera reunión famosa del G20 y que poco a poco, cuyos planteamientos iniciales poco a poco se han ido diluyendo de un modo proporcional a la recuperación de los actores que causaron el ostión que nos hemos pegado, y han ido retomando sus posiciones en las estructuras de poder.

Visto lo visto, la única forma de cambiar esto, de conseguir ese cambio, va a ser provocar una revolución ciudadana, que pase por hacer caer a los bancos y que se cree de este modo un nuevo paradigma, que irá más allá de lo meramente económico e incluirá nuevos conceptos sociales, en el que el poder vuelva a los ciudadanos y las estructuras financieras sean "justas".

Para ello, nada más sencillo que seguir a Cantona y sacar el dinero de los bancos. El pasado 7 de septiembre ya lo planteo algún que otro iluminado.

Pero no sabe jugar a futbol


15 de noviembre de 2010

¿Libertad de prensa?

Lo intento, de verdad, intento escribir algún post en el que no me meta con el PP o con la Iglesia. Pero es difícil. Lo último es la presencia de Esteban Gonzalez Pons en la manifestación de sábado pasado en Madrid en apoyo a pueblo Saharaui.

Vaya por delante que, personalmente y aunque mi opinión no tenga ninguna relevancia, rechazo la violencia en cualquiera de sus formas y condeno de un modo enérgico el no respeto a los derechos humanos y a la libertad de información.

Pero cuando vi la cara de Pons detrás de la pancarta, acompañando a personas que activamente y en diferentes foros han defendido una idea muy definida sobre la situación en el Sahara, se me agrió el estomago. ¿ Como se puede ser tan hipócrita? Llega a ser insultante.

En la Comunidad Valenciana* la libertad de información es una mera utopía. Aquí no está prohibido informar, faltaria más. Cuando surge alguna información incómoda, se pone en marcha toda la maquinaria de la desinformación, utilizando medios públicos, y "finita la comedia".

Valgan como ejemplos la clasificación del Ayuntamiento de Valencia como uno de los menos transparentes de España, la desvergonzada interpretación por parte de Camps del informe de Hacienda que lo deja a la altura del betún, el veto a las fotografías del Gürtel en la famosa exposición hace unos meses, la manipulación diaria y continua de la información en Canal 9.

¿ libertad de prensa? ¿ derecho a informar? En el País Valencia* ni eso

*Uso ambas denominaciones por que me siento cómodo con las dos




8 de noviembre de 2010

Benedicto el incendiario

Alucino cuando escucho a Ratzinger atacando directamente los últimos avances sociales de nuestro país y veo que todos bajan las orejas y miran para otro sitio. ¿ como se atreve este impresentable a promover la homofobia? ( recuerdo un chiste que me contaron hace unos años en el que se usaba la frase " j´en ai plein a la maison" ) ¿ como se atreve a oponerse a la igualdad entre hombres y mujeres? ¿ que pretende cuando compara la situación del estado español con la que tuvimos en la segunda república? ¿ que busca? ¿ que cuatro locos fanáticos pierdan la cabeza y armen algún desastre que justifique la nueva "cruzada"? ¿ como se le permite a un jefe de estado venir a nuestro país a promover todo aquello contra lo que tantos ciudadanos trabajan cada día? ¿ No es delito la exaltación de la homofobia? ( debería ) ¿por que tengo que pagar yo con mis impuestos el viaje de un tío que viene aquí a insultarnos? ¿ el impacto económico? ¿ me permitís que me cague en el impacto económico de esta visita? Imagina a otro jefe de estado atacando nuestras leyes, se armaría y gorda. Con éste, todos calliditos

Lo que falta en este país es dignidad.*

*( wikipedia:La dignidad hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. )

Datos personales