Traductor

7 de septiembre de 2010

La guerra del pasivo

Los grandes bancos españoles se han enfrascado en un lucha para conseguir que el pequeño ahorrador les confie sus fondos. La llamada guerra del pasivo. Intereses entre un 3,5% y un 4% ofrecidos abiertamente en el caso de que los fondos provengan de otro banco, de la competencia. Y aqui estamos todos siguiendoles el juego a los que nos las están haciendo pasar putas.

Nos han enfrascado en esta cochina crisis con sus aventuras financieras basadas en la utilización durante los años de bonanza del instinto de ambición del más debil, consiguiendo beneficios escandalosos hasta que la famosa burbuja estalló.

Nos han metido en toda esta mierda de medidas de recortes y leches ya que nos tuvimos que endeudar para salvarles el culo. Despues nos cortan el crédito para limpiar sus balances, y ahora, quieren más. Quieren que aquellos a los que nos ha quedado algo de dinero, se lo demos a un interés ridículo para que ellos lo utilicen como usureros ofreciendonos a la plebe creditos a intereses escandalosos.

Que hay de esas famosas medidas de G20 que iban a cambiar la configuración del capitalismo? Nada de nada. Estamos viviendo más de lo mismo, unos pocos usando, en el mal sentido de la palabra, a la mayoria.

Lo que falta es alguien con dos cojones y un poco de carisma y liderazgo que nos empuje a retirar los fondos de los bancos. Y que se vayan al carajo, y con ellos, todo el puto sistema. Para muchos de nosotros, las cosas no van a estar peor de lo que estan.

Así si que estaremos todos igual, jodidos y en igualdad de condiciones, para reconstruir un sistema más justo y a prueba de listos.

P.D.: Pido disculpas por lo soez de mi vocabulario, pero cuando me enciendo....

1 comentario:

Diana dijo...

Hola amigo Voro.
Sabes?, ya ni me inmuto cuando de crisis intereses bancarios y promesas electorales se trata. PASA. Creo que voy a seguir esa máxima que dice: Piensa de forma global; actúa de forma local. Siendo el local mi puta casa, que buena falta le hace.
Cielo, deseo de corazón que sigas teniendo inquietudes y que nos las cuentes, pero más te deseo que disfrutes de tus chicas y te agradezco que no me olvides.
Un besote para mi valenciano favorito, el que tiene los ojos más bonitos de todos los valencianos, favoritos o no.
Bicos, bicos.

Datos personales