Traductor

15 de noviembre de 2010

¿Libertad de prensa?

Lo intento, de verdad, intento escribir algún post en el que no me meta con el PP o con la Iglesia. Pero es difícil. Lo último es la presencia de Esteban Gonzalez Pons en la manifestación de sábado pasado en Madrid en apoyo a pueblo Saharaui.

Vaya por delante que, personalmente y aunque mi opinión no tenga ninguna relevancia, rechazo la violencia en cualquiera de sus formas y condeno de un modo enérgico el no respeto a los derechos humanos y a la libertad de información.

Pero cuando vi la cara de Pons detrás de la pancarta, acompañando a personas que activamente y en diferentes foros han defendido una idea muy definida sobre la situación en el Sahara, se me agrió el estomago. ¿ Como se puede ser tan hipócrita? Llega a ser insultante.

En la Comunidad Valenciana* la libertad de información es una mera utopía. Aquí no está prohibido informar, faltaria más. Cuando surge alguna información incómoda, se pone en marcha toda la maquinaria de la desinformación, utilizando medios públicos, y "finita la comedia".

Valgan como ejemplos la clasificación del Ayuntamiento de Valencia como uno de los menos transparentes de España, la desvergonzada interpretación por parte de Camps del informe de Hacienda que lo deja a la altura del betún, el veto a las fotografías del Gürtel en la famosa exposición hace unos meses, la manipulación diaria y continua de la información en Canal 9.

¿ libertad de prensa? ¿ derecho a informar? En el País Valencia* ni eso

*Uso ambas denominaciones por que me siento cómodo con las dos




1 comentario:

Martínez al facha dijo...

Rojeras, podrías llamarlo también Reino de Valencia, que también vale.... y seguro estás también cómodo...

Datos personales