Traductor

1 de diciembre de 2010

Dispuesto a obsesionarte?

Hace ya algún tiempo, más de 10 años ( nos hacemos viejos ), en una conferencia de motivación y crecimiento personal ( si, he participado en muchas ), me contaron una historia sobre J. Paul Getty ( JPG ) y el secreto de su éxito.

Resumiendola, se trata de una persona que le preguntó a JPG como había conseguido alcanzar los éxitos que tenía en su vida. Él ( JPG ) le invitó a navegar en una barca y cuando se encontraban en el centro de un lago, lanzó al agua al sujeto y mantuvo su cabeza debajo del agua durante unos segundos. Periódicamente le dejaba tomar aire y volvía a hundirlo.

Finalmente, lo sacó del agua y le preguntó ¿ en que pensabas cuando estabas debajo del agua ? "Aire, aire, necesito aire ", contestó. En ese momento JGP le dijo: "Cuando desees el éxito con la misma intensidad con la que deseabas el aire, lo conseguirás".

Es una historia un tanto romántica, pero sin llegar a extremismos, he aplicado este principio en varias ocasiones en mi vida. Me he obsesionado con ciertos proyectos y eso me ha ayudado a que llegasen a buen fin.

En esta situación de crisis, me he visto obligado a volver a obsesionarme. Estoy obsesionado con ser el dueño mi futuro, de no depender de reformas, de medidas impopulares, de la situación del entorno. Estoy obsesionado con encontrar las opciones existentes para hacer que mi vida y la de los que me rodean, muy especialmente mi familia, no se vea afectada por las decisiones de otros. Estoy obsesionado con elegir mis opciones. Y mi elección es no quejarme.

Estoy obsesionado con ser feliz.

No hay comentarios:

Datos personales