Traductor

8 de octubre de 2010

¿ Que cambiamos?

Tengo 40 años, bueno... 41 casi 42. Voy a ser, seguramente, de los primeros afectados por la modificación del sistema de pensiones que se está negociando en estos momentos en el Pacto de Toledo.Creo firmemente que es necesaria una reforma, lo que no tengo tan claro es en que linea debe producirse, no tengto información suficiente para opinar sobre ello. Unicamente los comentarios fáciles que los distintos dirigentes políticos lanzan para que compremos su postura sin reflexionar sobre ella.

Confío plenamente en que, en el pacto de Toledo, confluyen formas de pensar que garantizaran una reforma óptima, alejada de posturas populistas y centradas en la eficiencia y sostenibilidad, a largo plazo, del sistema de pensiones.Algo hay que cambiar, el análisis de las proyecciones demográficas y económicasson la clave para determinar el qué.

Lo que será muy triste es que triunfen posturas de personajes liberales que únicamente pretenden crear un sistema de pensiones que cojee a medio plazo y crear así grandes espacios de negocio para empresas que ofrecen planes de pensiones privados.

¿ O es que no nos hemos dado cuenta aún?

1 comentario:

Diana dijo...

Hola Voriño!
Qué tiempos tan difíciles estamos viviendo, eh?
Lo único que está claro es que ninguna medida económica restrictiva que el gobierno tome, no va a ser bier recibida, entre otros motivos, porque a "sacrificarse" nadie se ofrece. Comprensible, por otro lado, ya que siempre hay gremios que salen perjudicados yen favor de otros que son bastante rémoras.
Qué difícil, sí señor!
Niño, a mediados de Noviembre iré a tu tierra, espero chulearte un café, vale?
Un besote a tus reinas y otro para tí.
Desde Coruña.
Diana

Datos personales