Traductor

12 de octubre de 2010

Érase una vez....

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza con eso de escribir un libro. He oido muchas veces que un hombre ( o una mujer ) en su vida debe plantar un árbol ( hecho ), tener un hijo ( hija en mi caso ) y escribir un libro ( es lo que falta ). Lo bueno es que el dicho dice "escribir" que no "publicar", con lo cual el objetivo está al alcance de cualquiera.

En ningún sitio dice que este libro le tenga que gustar a nadie, pero claro, como mínimo debe gustarle al autor. Cuando escribas algo que te guste, podrás de decir que has escrito un libro. Si ni tansiquiera te gusta a ti, creo que la definición de lo que has escrito es bastante diferente a la de un libro. La clave inicial, un buen tema, una idea inicial para luego desarrollarla.

Estoy plenamente seguro de que mi libro será de esos que solamente le gustan al autor, pero tengo la verdadera intención de que, al menos, me guste a mí. Por esto, llevo tiempo buscando una temática que realmente me motive. La verdad, hace 3 años hice un primer intento. Empecé a escribir sobre la relación entre el deporte de fondo, los maratones, y la actitud en la vida frente a las metas que te planteas. Las cuatro o cinco primeras páginas se hicieron realidad, pero algo falló. No era mi momento, y todo quedó en un primer intento. Por cierto, estas páginas andan perdidas en un pen drive que desapareció hace mucho.

Estos últimos día, escuchando la radio, leyendo la prensa y los comentarios de algunos lectores se me ha ocurrido un tema que creo es bueno. Te lo cuento:

"Erase un vez un país, un país donde sus ciudadanos decidían quien les gobernaba, un derecho que habían conseguido después de muchos años de vivir bajo el yugo opresor de un dictador, como no, con el apoyo de su iglesia. El primer gobierno que eligieron los ciudadanos cogió el país y lo transformó, hubo a quien le gustaron los cambios, y otros a los que no les gustaron tanto. Pasado un tiempo, hicieron las cosas incorrectamente y los ciudadanos decidieron cambiar el gobierno.

Y el nuevo gobierno hizo nuevos cambios. Hubo a quien le gustó y quien no le gustaron tanto. Para cambiar los gustos de algunas personas a los que no le gustaban los cambios, decidieron contarlos de un modo diferente, contar solo lo que le interesaba al gobierno o, contarlo como le interesaba. Esto funcionaba, así pues dieron un paso más y cortaron la difusión de cualquier noticia que fuera negativa para ellos, pero claro, no controlaban todos los medios. ¿ Solución ? Divide y vencerás. Pon más medios, afines a ti, divide la audiencia y comparte en todos ellos el mismo mensaje. No importa si es cierto o no, si todos lo dicen igual.

La iglesia que había estado con el dictador quería estar en el gobierno, pero la constitución no se lo permitía, bueno si, pero por cauces democráticos y esa posibilidad no era contemplada. Así pues, cojieron a representaes civiles de la misma y los metieron en el gobierno. De este modo podían dirigir algunos cambios.Y el gobierno sigió haciendo cambios, y los ciudadanos empezaron a no mirar esos cambios. Había mucho que ver en otros sitios.

Pero algunos de los miembros del gobierno, se dieron cuenta de que el dinero público no era público, era suyo, y podían cojerlo, no estaba mal cojerlo, simplemente, los ciudadanos no lo iban a entender. Así pues, hacian que los ciudadanos miraran a otro sitio para ellos, ejercer su derecho, cojer el dinero público.

Y entonces otros, relacionados también con el gobierno, se dieron cuenta de que eso de cojer el dinero público, no estaba mal, es simplemente un derechoo que hay que ejercer con cuidado, por que al ciudadano de a pie no le gusta que otros lo ejerzan. De todos modos no había que preocuparse mucho, por que los ciudadanos estaban mirando para otro sitio.

Pasado un tiempo, el dinero público empezó a terminarse y empezó a hacer falta para cubrir las necesidades de los ciudadanos, y el dinero no estaba, y las necesidades no se cubrian y algunos ciudadanos empezaron a mirar al gobierno.Entonces el gobierno intentó convencerles de que esas necesidades, no eran reales, no las necesitaban.

Y algunos ciudadanos descubrieron los derechos asumidos por los gobernantes, principalmente su derecho a quedarse con dinero público, e intentaron informar a los demás ciudadanos. Pero éstos miraban a otro sitio.Con mucha insistencia consiguieron la información llegase a algunos, pero no pasaba nada, los medios afines tenían su mensaje y volvían a mirar a otro sitio."

Bueno, esa es la idea principal, falta ordenarla cronológicamente, desarrollar más algunos aspectos, como el de la iglesia que tiene mucho que desarrollar, y redactarla un tanto mejor.Lo triste es que el final ya esta escrito : " en mayo de 2011, los ciudadanos seguian mirando a otro sitio y e lgobierno no cambió".

A mi si me gustaría cambiar el final

No hay comentarios:

Datos personales