Traductor

3 de junio de 2009

Un buen instrumento de cambio

La verdad es que si te metes en el mundo político un poco más de la lo que lo hace la mayoría de los ciudadanos, descubres nuevos escenarios y situaciones que, a priori,nunca te habrías imaginado. Algunas son realmente motivantes y atractivas. Otras, no tanto.

Es un mundo que realmente me gusta, y para que así siga siendo, intento mantener un sentido critico muy personal en todas las argumentaciones a las que tengo acceso. Vengan de donde vengan. Lo que me mantiene relacionado con esto y me motiva a mantener, incluso incrementar, mi involucración es la posibilidad de cambiar las cosas. Me consta que tras leer esto estas pensando que soy un pobre iluso que se desengañará con el tiempo. Te aseguro que no.

La capacidad que tenemos las personas de cambiar nuestro entorno depende única y exclusivamente del comppromiso que tengamos con ello. Eso sí, el camino es muy largo la mayoria de las veces y es muy cómodo abandonarlo en función de los obstaculos que surjan en él. Depende de tu determinación, de tus objetivos y principios, el punto al que vas a llegar.

Como todos, escucho continuamente el mensaje apocalíptico que coloca a todos los políticos en el mismo saco, que presenta a los grandes partidos como estructuras inquebrantables en las que únicamente se puede avanzar rindiendote a la formas de pensar ajenas. Que todo es una mierda vamos y así será por siempre jamás.

Ahí es donde entra el compromiso personal de cada uno de nosotros para trabajar por modificar aquellos puntos de la filosofía de un partido político, al que eres afín, pero que no compartes al 100%. Lo cómodo es quejarse. Lo comprometido, trabajar y convencer para cambiar aquello con lo que no estas de acuerdo.

Eso sí, te tiene que gustar la política.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola Niño!
Te vas a hacer político?? (es broma)
Sí, tienes razón, las posibilidades de cambiar las cosas son directamente proporcionales a la convicción de cada uno.
Estoy segura de que tú sí tienes convicción.
Te deseo suerte .
Un besote desde Coruña

Datos personales