Traductor

9 de junio de 2009

Todo tiene un límite

Empiezo a considerarme un bicho raro. Los resultados de las eleccioones euopreas del pasado domingo me han decepcionado en sobremanera. Mucho más allá del claro triunfo del partido PP frente al PSOE, no tan claro de la postura conservadora frente a la progresista, que era de esperar, los resultados a nivel europeo son más que vergonzantes.

El resurgimiento de la extrema derecha también a nivel europeo, con 50 eurodiputados, debe hacernos reflexionar. Partidos xenófobos, antieuropeos, que lo único que van a aportar a la construcción europea, tan necesaria, va a ser turbulencias y encabronamiento de los ciudadanos.

Creo sinceramente que con el legado historico que tiene europa, debería existir leyes que coartasen el crecimiento de este tipo de ideologias. Cada uno puede pensar lo que le de la gana, siempre y cuando respete los derechos de los demás. Y la extrema derecha no lo hace, generan y promueven odios y rechazo en base a la diferencia. Lo que enriquece a Europa es precisamente esto, la diferencia y la capacidad que tenemos los europeos de vivir con ella ¿ En base a que le permitimos a la extrema derecha estar presentes en los centros de decisión?

Todo tiene un limite

2 comentarios:

Diana dijo...

Hola Voro.
En base a nuestra apatía, desidia e indiferencia social.
En base a ésto es que la extremaderecha se vaya afianzando cada día más en nuestros sistemas de gobierno.
Yo dije, digo y diré, que no ganan los de la derecha, ni en España ni en Europa: pierden los de la izquierda.
Está la gente socialista apática, no va a votar, mientras que los fachitas, los corderitos de la derecha van en masa y orgullosos de hacerlo.
Amigo Voro, por éso y en base a éso es que haya 50 diputados ultraderechistas en el parlamento Europeo. Por éso países de solera socialista están empezando a ser gobernados por derechistas que ni en sueños se lo creían.
Somos los socialistas vagos y pasotas los que les estamos dando el poder.
LO SIENTO.
Creo que haciendo campaña, conseguí que cuatro socialistas de toda la vida, fueran a votar el día 7.
Hice lo que hacía Fraga; les invité a un riveiro.
Un besiño desde Coruña.
Diana

Antoni Gimeno dijo...

Creo que hay que estudiar seriamente porque se producen estos movimientos. Al final son movimientos de masas que se trasladan a polos extremos. Todo ello generado por algúna situación que produce el efecto catalizador que hay que detectar y minimizar.

Actualmente estamos ante un escenario "pasota" por parte de la mayoría votante. No hay motivación como antaño, ni ideales claros. La gente joven no encaja en las posturas tradicionales y no se ven reflejados. Creo que ese cóctel es el que aprovechan los polos extremos para reconducir a determinadas masas.

Puf, no me hagas caso tio,
Salut i força que ja ve el nen/nena!!

Datos personales