Traductor

20 de enero de 2009

Bye bye Bush

Hacia mucho tiempo que no sentia una emoción tan intensa como la que estoy sintiendo en estos momentos. Entradas como esta se escribiran a miles hoy, seguro. Me da igual. Simplemente quiero expresar lo bien que me siento. Por supuesto todo esto viene al cuento de la toma de posesión del cargo de Obama.

No soy norte americano, ni las políticas que este hombre implante en su país me van a afectar directamente, pero sí de un modo colateral, al igual que te van a afectar a ti. Esperanza -no aguirre, sino real esperanza- , fe en la capacidad del ser humano en comportarse como tal. A todos los niveles. Fe en la capacidad de la sociedad, sea de la parte del mundo que sea, en conseguir las metas de igualdad y bienestar general luchando mano a mano unos con otros. Capacidad de superar a los lobbies, a las grandes corporaciones empresariales, a los caimanes corrompidos por el poder.

He escuchado el discurso de Obama tras la jura del cargo, joder me ha emocionado hasta a mí. Este tio es un monstruo de la comunicación, y si finalmente es capaz de superar las zancadillas que ahora le esperan para intentar frenar su proyecto, y mantiene viva la linea de acción que propone, todos, estaremos mucho mejor dentro de unos años.

En fin, que estoy contento. Que la mierda en la que está envuelta el mundo no cambia con esto, y no es ninguna garantía que Obama sea la solución a nada. El tiempo lo dirá. Pero lo que si que está claro es que Bush no lo era.

Bienvenido Barack!!

1 comentario:

Diana dijo...

Amigo Voro, el futuro del "proyecto" Obama lo has resumido en :

y si finalmente es capaz de superar las zancadillas que ahora le esperan para intentar frenar su proyecto, y mantiene viva la linea de acción que propone, todos, estaremos mucho mejor dentro de unos años.

Sí, ahí está el qui de la cuestión.
Como tú, yo también me emocioné al escucharlo y sólo espero que no anulen las petrodólares y otras entidades malignas.
Un besiño desde Coruña.
Diana

Datos personales