Traductor

12 de marzo de 2008

Mucho camino por recorrer

Lo hemos conseguido. Gracias al cumplimiento de una gran parte del programa electoral y a una campaña electoral bien diseñada, el mensaje del miedo y el pesimismo del PP no ha calado lo suficiente como para dar un vuelco electoral.

Por otra parte, si que han tenido la capacidad de hacer que un alto porcentaje de sus votantes los vean como una opción de centro ( no comment :) ) y eso les ha permitido barrernos en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

El psoe ha presentado un modelo de estado laico, integrador, que busca una redistribución de la riqueza ( ojo, entendamos, no se trata de repartir euros subvencionando la vida a todos, sino utilizar los superavits que se generan en la marcha normal de la vida y de la actividad económica para proteger los derechos de los más desfavorecidos ), dialogante, ecológico... pero ese modelo de estado no es el que quieren los valencianos, por lo visto.

O quizá, no hemos sabido comunicarlo y exponerlo. No hemos sabido luchar contra el mensaje de continua falacia del PP con su Canal 9, Popular TV, Intereconomía, etc y hacer llegar nuestro punto de vista a los ciudadanos.

Nos esperan cuatro años de gobierno progresista, que a buen seguro nos van a permitir vivir mejor, con más derechos y mayor igualdad. Pero tenemos que trabajar duro para comunicar adecuadamente todos estos avances de progreso en los diferentes ámbitos de la vida tanto en España y como en la Comunidad Valenciana. No podemos permitir que el Gobierno del PP nos prive de ellos como ha hecho hasta ahora.

Me niego a permitir que el dinero que debe dirigirse a la educación, a la sanidad, a la integración de inmigrantes, se dirija a otros fines que benefician económicamente a unos pocos y llenan de orgullo, eso si, orgullo pero absolutamente nada más, a muchos.

Me niego a que mi madre tenga que estar de nuevo 6 horas para que la atiendan en urgencias.

Me niego a que mis hijos vayan al colegio en barracones, que no dispongan de instalaciones dignas.

Por eso os invito a reflexionar y a moveros, a defender vuestros derechos y a conseguir que cambie el signo político de nuestra comunidad lo antes posible.

Gracias al resto de Comunidades por su apoyo al proyecto progresista, gracias por ayudarnos a seguir siendo un país socialista.

Empecemos ya, juntos podemos.

No hay comentarios:

Datos personales