Traductor

17 de enero de 2011

El Banco Popular y la usura



Impresionante. Cada vez creo más en esa idea de que la Banca es uno de los principales problemas que tiene nuestra economía. Estoy calentito, aviso, si surge algún improperio en estas lineas, pido disculpas de antemano.

El caso concreto es el cambio de condiciones que el Banco Popular aplica a sus tarjetas VISA HOP. Acabo de recibir una carta, en la que me informa que a partir del 1 de Marzo dejan de cobrarme intereses por la utilización de la tarjeta y empiezan a aplicar "usura". Un 2% mensual ( 26,82% TAE ).

Hasta ahí vale. Si no me interesa no la uso y punto.

Lo grave es que ese interés lo van a aplicar a las cantidades dispuestas con anterioridad a esa fecha. Disposiciones que yo había hecho en base a unas condiciones muy diferentes. Estoy convencido de la inconstitucionalidad de esta decisión por parte del Banco Popular, y mis abogados se ocuparan de ello. Pero, ¿ que necesidad tengo yo ahora de gastar dinero y esfuerzos legales en defenderme de un engaño así?

Lo peor, me dicen que si no estoy de acuerdo que cubra mi saldo. Eso lo hacen por que saben que si mi saldo no está cubierto es por que no tengo medios para hacerlo. La cantidad que yo personalmente tengo dispuesta es más bien pequeña. Pero pienso en los miles de personas que tendrán saldos acumulados superiores al mío y a los que la presente decisión del Banco Popular les va a suponer una losa.

Dudo mucho que siga siendo cliente del Banco Popular, ¿ y tú? ¿ eres cliente? ¿ has recibido la carta? Hoy es la VISA HOP, ¿ y mañana? Imagina que te suben las comisiones simplemente por tener el dinero con ellos. Visto lo visto, todo es posible. ¿ vas a seguir de cliente?

Esto si que es un robo de guante blanco y lo demás son tonterías.





1 comentario:

Diana dijo...

Hola amigo Voro.
Lo que nos cuenttas es una cabronada,
pero conocees algún banco que no cobre por todo, todo.
a Mí el que me parece más ladrón, con mayúsculñas es el BBV, ese sí que cobra hasta por entrar en sus sucursales.
ODIO los bancos.
Un beso desde Galicia.
Diana

Datos personales