Traductor

18 de julio de 2010

Problemas de parking? o de educación?

El caso es que hace un par de días, un grupo de gente de mi pueblo, Albal, compartió en Facebook una fotografía en la que se veía a dos vehículos aparcados encima de un paso de peatones, obstruyendo el acceso de carros y sillas de ruedas al mismo.

A través del facebook plantearon el debate sobre quién es el responsable de esto, la policia local por no multar, los propietarios de lossvehículos por falta de civismo, y se dejó una puerta abierta a cualquier otra opinión. Entiendo que lo que se buscaba era provocar un debate abierto.

Entonces, se abrió la caja de pandora. Los primeros comentarios que se publicaron hablaban de que era posible multar a los que habían hecho pública la fotografía por que se veían los números de matrícula y eso, por lo visto, es pecado. El siguiente decía que es muy difícil aparcar en esa zona y que debiamos entender a los conductores que aparcaban en cualquier sitio.

Recuerdo uno en concreto que hablaba de que nunca había visto a gente en silla de ruedas haciendo cola para entrar en el parque. Ese comentario me dejo seco. En esa linea hubo multitud de comentarios. Yo no me lo podía creer.

La costumbre de mirar al dedo que apunta al infractor, en lugar de al infractor mismo ha calado profundo en la sociedad valenciana. Os parecerá exagerado que haga esta afirmación, pero si leyeseis toda la lista de comentarios que se publicaron, no lo dudaríais ni un momento. Por desgracia, la fotografía con los números de matricula fué eliminada, supongo que para que la gente se centrase en lo imparte de la fotografía, y al hacer ésto, los comentarios desaparecieron.


En fin, defensa a ultranza al infractor. ¿Por qué? No lo puedo entender. Es posible que sea lo nos enseñan en Canal 9.

Como nota final os dejo un video la misma gente grabó al día siguiente, en el que se observa la cercanía de sitios libres de aparcamiento en el mismo momento en que dos coches, diferentes a los de la fotografía anterior, obstaculizan la entrada de discapacitados al parque.



No hay comentarios:

Datos personales