Traductor

1 de agosto de 2009

¿ETA?

Esta semana hemos vuelto a asistir a la sinrazón de un grupo de ....¿personas? que han atentado contra una casa cuartel y han asesinado a dos ciudadanos de un modo indiscriminado. Esta mañana mismo me daba cuenta que, en mis 40 años de vida, la lacra de ETA ha estado siempre presente en mi vida. Mensajes cruzados, a veces de unidad, otras de enfrentamiento. Al final, ETA hasta en la sopa.

¿Que es ETA hoy? ¿ Que tienen que ver los jovenes cachorros que llevan a cabo todos estos repugnantes actos con la razón por la cual ETA nació? ¿ Como los encuadramos en el siglo XXI?
Sinceramente pienso que lo que existe es un grupo de inadaptados sociales, con escasa o nula capacidad de enfrentarse a la vida con valentia, pertenecientes a un clan de crimen organizado con el único objetivo de vivir de él.

¿ Alguien cree que les preocupa cualquier cuestión política?¿ Idenpendencia? La independencia del Pais Vasco es una opción de pensamiento lícita y defendida, dentro de la legalidad, por fuerzas políticas democráticas. Puedes estar de acuerdo o no con ello, al igual que puedes estar de acuerdo o no con el liberalismo económico que defienden otros partidos, o con toda la hitoria de la interrupción del embarazo o cualquier opción política. La palabra y la razón tienen un amplísimo espacio de desarrollo.

Esto es otra cosa. Un grupo de delicuentes asesinos que viven de matar. Se dedican a esto. Toda la parafernalia ideológica en la que envuelven su actitud no es más que una farsa para engañar los vascos y seguir dedicándose a esto.

Para algunos, las siglas ETA dan una envoltura ideológica a estas acciones, abramos los ojos, detrás de esto no hay ninguna ideología, simplemente incapacidad social.

Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Datos personales