Traductor

7 de abril de 2009

La cruz de la vergüenza

Nada que no hay forma. ¿ Por qué el estado no respeta mis creencias?¿ Por que me discriminan a mí y a los que piensan como yo?¿ Por qué se nos trata como ciudadanos de segunda? ¿ Por qué el símbolo de unos pocos está presente en un acto que es verdaderamente importante para todos?

Una vez más en el acto de toma de posesión de los nuevos ministros, a la hora de prometer el cargo ante el Jefe del Estado, un símbolo que no me representa en absoluto, ni a muchos otros ciudadanos, estaba presente. Ocupaba un lugar privilegiado, a la vista de todos, añadiendo al acto en sí, unas connotaciones que están completamente fuera de lugar en un estado laico. ¿ Hasta cuando?

Me refiero al crucifijo presente junto a la Constitución Española sobre la que se promete el cargo. Un símbolo, el crucifijo, que ataca directamente las creencias de muchos que no nos sentimos, por mucho que la Iglesia Católica nos tenga en su lista de seguidores, católicos.

Me declaro abiertamente no católico, tengo mis creencias personales pero no son las que promulga la Iglesia Católica. ¿Que pretende la jefatura del estado al imponerme ese símbolo en el acto de toma de posesión de los ciudadanos que me representan? ¿ Que no me olvide del yugo moral bajo el que se me ha educado? ¿ Tranquilizar a la curia y demostrarle que aún tienen una puerta abierta a recuperar el poder que tuvieron en tiempos pasados?¿ Que sentido tiene hoy?

Al igual que yo, muchos ciudadanos profesan religiones o creencias distintas del catolicismo. ¿ No tenemos derecho a que se nos respete?¿ Por que esta imposición? Preguntas sencillas que me gustaría que alguien me responda.

Simplemente me parece una indicación más de la unidad virtual existente entre la Monarquía y la Iglesia Católica. Un motivo más para avanzar, al igual que lo ha hecho la sociedad, hacia otro tipo de jefatura de estado.

No pretendo cuestionar la monarquía, aunque no soy monárquico, pero reconozco la aceptación que tiene en la mayoría de los españoles. No ha llegado el momento de ese cambio. Pero si exijo que se respete mis creencias, que desaparezca este símbolo y que en este acto esté presente únicamente el que nos representa a todos. La Constitución Española.

Tengo el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a sentirme representado en el momento en que los miembros del gobierno del estado prometen sus cargos.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola Voro!
Lo primero darte las gracias por tus palabras de ánimo y por tus mimos en mi blog.
Ahora te comento.
Lo de la crucecita de los C.....ones,(Léase cojones)
es más que repetitiva ya sea en cualquier toma de posesión, ya en las celebraciones.
Mira tú lo de las procesiones de estas fechas, fechas que por otro lada me encantan ya que me pagan el doble por trabajar la mitad.
A lo que iba: con las dichosas procesiones a mí me repatean ya que tardo el doble en cruzar una calle, en atravesar un pueblo, en salir de la ciudad para ir a mi trabajo (será por éso que me pagan el doble)
Todo por ver cómo unos/unas........ ( Léase lo que cada uno quiera) manifiesten de forma tan histriónica su religión.
Qué hacer contra ésto?
Al fín y al cabo es cosa de ellos pero la padecemos todos. los creyentes y los no creyentes.
Lo dicho, que lo de ver un crucifijo en la toma de posesión, es pecata minuta comparado con lo que se nos viene encima estos días. Menos mal que siempre se puede ir a " matar judios a León. Conoces ésa tradicción?
Un besiño desde Coruña, amigo Voro.
PD. Niño, lo de Voro de dónde viene???????'
Es un cotilleo de una compa.

Datos personales