Traductor

1 de marzo de 2009

Los otros

Soy ciudadano de la Comunidad Valenciana, valenciano. No ocultaré que soy una persona de izquierdas pero eso si, soy de los otros. De los que aceptan diferentes formas de pensar y asumen la decisión de la mayoría de la población, sin rencores, sin odios y de un modo, me enorgullezco de decirlo, completamente democrático.

El pasado sábado sentí vergüenza, vergüenza de lo que nuestros gobernantes piensan de nosotros. Me explico. Los informativos de Canal 9, que por principios ignoro, comienzan unos minutos antes que los del resto de cadenas, y en un lapsus mental, mientras esperaba que comenzasen los, digamos, serios, me di una vuelta por Canal 9.

En un reportaje sobre la jornada de reflexión de las elecciones en Galicia y el País Vasco, pude ver como nos informan a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Me dio asco, repugnancia y me hizo reflexionar y mucho. Llevo todo el fin de semana jodido, pensando en donde estoy viviendo y me di cuenta, para mi tranquilidad que soy de los otros.

De los que no creen que la mentira y la descalificación del oponente sea una estrategia política aceptable. De los que no creen que todos los males de nuestra comunidad sean producto de un supuesto castigo impuesto por el gobierno central sino de la incompetencia de los gobernantes regionales. De los que oyen hablar a Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, y le entran nauseas por la falta de respeto al oponente y por su legua bífida llena de mentiras y argumentos construidos en base a falsedades.

De los que creen que antes de invertir en la enseñanza del chino mandarín, última propuesta del gobierno de la Comunidad, hay que garantizar una educación pública, gratuita y de calidad a todos nuestros hijos, cerrar los barracones, terminar con la concertación de los colegios de la iglesia y construir colegios. De los que creen que la enseñanza del inglés es necesario y no una barrera para impedir que nuestros hijos se eduquen en valores democráticos y conseguir así que lo sigan haciendo en la moral católica, que respeto pero no comparto.

De los que han visto como sube el coste de la vida en Valencia, y supongo que en toda la comunidad, y los salarios se han quedado igual que antes de la Copa América, Formula 1 y demás grandes eventos. De lo que creen en la igualdad de oportunidades basadas en la competencia de las empresas y las personas y no en sus relaciones amistosas o familiares con el poder. De los que quieren soluciones y mejoras en la calidad de vida de los Valencianos, Castellonenses y Alicantinos antes de invertir ingentes cantidades de dinero en grandes fastos.

De los que esperan que el sector inmobiliario no vuelva a ser nunca lo que ha sido estos últimos años y seamos capaces de construir entre todos, basándonos en actividades de un alto valor añadido, que requieren formación, una economía que cree riqueza para todos y no para unos pocos. De los que no tienen miedo de esa formación, aunque de criterio y facilite que los ciudadanos piensen por si mismos, vean lo que ven en Canal 9, escuchen lo que escuchen en Radio 9. De los que les gustaría poder informarse sobre lo que pasa en su Comunidad Autónoma, sin sentir vergüenza por lo que escucha y ve.

Soy de los otros, de los que no se van a quedar sentados esperando a que alguien cambie esto. De los que creen que el cambio, está en nuestras manos.

1 comentario:

noHuman dijo...

En los Siglos XVI y XVII las costas Levantinas eran azotadas y saqueadas por corsarios turcos y apátridas desterrados de las Españas, aquellos gobernantes daban patentes de Corsos a hombres de armas Castellanos, Aragoneses, Vizcainos..., que buena cuenta daban de la desverguenza de aquellos, es triste ver que 300 años despues, sin patente y a cara descubierta, las costas levantinas siguen igual.

Datos personales