Traductor

2 de enero de 2008

Feliz año a todos y caña a los curas, que no se rian de nosotros

Flipando me quedé ante las declaraciones del Rouco y sus colegas, por que no son más que eso, un grupo de colegas que intentan reírse de los españoles. No tiene otra explicación lo que dicen.
Recuerdo cuando era un niño y todo aquello que oía en televisión, en la iglesia ( si, si, yo fui a misa todos los domingos hasta que cumplí 14 años y me di cuenta que lo único que hacia ahí era ser domado y manipulado, para defender intereses que no principios ) y de algún que otro iluminado, me lo comía enterito.
Pero los años pasan, lees, te documentas, evolucionas y cha chan....aparece el sentido crítico. Eso si, sin perder el respeto al resto de formas de pensar.
Lo que estamos viviendo es el fruto de 40 años, o más, de educación para la sumisión. Una presencia obligatoria de la vida "religiosa" en la educación que mi yo mismo he sufrido y que lo único que ha intentado inculcar en mi es la sumisión. Conmigo fracasaron, pero tras lo visto el otro día en Madrid, no ocurrió lo mismo con la mayoría.
Una sociedad moderna como lo nuestra, tiene que formar a sus ciudadanos para que desarrollen un sentido crítico, y sean capaces de defender sus ideas y posicionamientos con argumentos y no con ataques. Ese es el miedo que le tienen algunos sectores a la asignatura de la educación a la ciudadanía, que funcione, los niños desde niños dejen de ser manipulables y piensen por si mismos.
En fin, feliz año electoral y... ves a votar el 9 de marzo, a quien tu creas más adecuado, pero vota.

No hay comentarios:

Datos personales