Traductor

30 de junio de 2010

Una gran reforma en lugar de muchos recursos

El Tribunal Constitucional no da a basto. Ley nueva que sale del parlamento, zasca, recurso. Como los miembros del TC cobren las horas extras al mismo precio que lo hacen los controladores aéreos, de nada van a servir los recortes impuestos desde las administraciones para acabar con el déficit.

El Estatut de Catalunya y la Ley del Aborto son lo dos casos que están ahora en el candelero pero, ¿ cuantos recursos hay ahora mismo abiertos? Hemos llegado a un punto en el que toda ley, que suponga una armonización del marco legal en el que se vivimos, con la realidad de la sociedad y el estilo de vida actual, no cumple los principios constitucionales, y es "fácilmente" anulable o vetable.

Menos mal que el Tribunal Constitucional no actua de oficio y hace falta que exista algún "tocapelotas" que se dedique a cuestionarlo todo. Menos mal que el "tocapelotoas" no se puede meter con todo y poco a poco vamos avanzando.

No obstante, cuando se presentan los recursos y el TC los valida, se está constatando que algo está mal. Y lo que está mal no son las nuevas leyes, lo que está mal, lo que se está quedando atrás, es la Constitución Española de 1978. En 32 años España ha cambiado mucho, ya no hay sables haciendo ruido y es el momento de cambiar la norma.

De otro modo, va a ser imposible legislar en libertad. Toda ley que se promulgue supondrá un cambio que la "vieja norma" no va a admitir, y los tocapelotas siempre estarán ahí para eso, para tocarnos las pelotas a los que queremos vivir en libertad.

21 de junio de 2010

Que peso me acabo de quitar de encima

Llevo 8 meses, los mismos que tiene mi hija, liado con un Máster de Innovación y Desarrollo de Negocios. Hoy, por fin, me lo he quitado de encima. Me queda preparar el trabajo final y todas esas cosas pero... ya es pan comido.

El caso es, que llego a casa, me siento tranquilamente con Isabel, mi mujer - aunque eso de usar posesivos en estos casos no me gusta, prefiero entender ese "mi" como un adjetivo relacional - y nuestra hija y... simplemente dejo que pase el tiempo, sonrisas, conversaciones, poco a poco el retorno a la vida que me apetece vivir.No recordaba esta sensación de tranquilidad.

Ha sido duro para los dos, tanto para mi como para Isabel. Especialmente para ella que se ha encargado de nuestra hija durante todo este tiempo. No sin quejas, no sin razón para tenerlas. Pero lo ha hecho. Eso me ha permitido a mi dedicar tiempo a formarme y a crecer profesionalmente.

Solamente puedo decir : Gracias Isabel, es tu turno. Si así lo quieres.

Te quiero

9 de junio de 2010

Como labrarse un futuro con garantías

Acabo de leer en un medio digital que "Acciona nombra consejera independiente a la esposa de Nick Clegg" el nuevo viceprimer ministro del Reino Unido. Enhorabuena a los premiados. Joder, de verdad, ¿ no les da vergüenza? Veamos los contratos que consigue Acciona en el Reino Unido a lo largo de los próximos años. Es un insulto a los Británicos.

Pero la verdad es que en todas partes cuecen habas. Es vergonzoso comprobar como existe un mundo putrefacto de influencias personales, intereses ocultos y egoismos en el que están inmersos un gran número de...¿políticos? y empresas faltosde una mínima ética social y empresarial.

El camino es el siguiente:

1.- Te metes en política
2.- Luchas a muerte por el partido que, previsiblemente, estará en el poder cuando tu tengas alrededor de los 40- 45 años.
3.- Llegas a una buena posición
4.- Creas tu red de contactos e influencias. En este punto es importante conseguir que "alguien" te deba "algún"favor.
5.- De repente, por motivos personales, abandonas la política y decides volver, aunque en tu puta vida hayas hecho nada de provecho, a la empresa privada.
6.- Por suerte una empresa que valora tu perfil profesional , y que tiene interés en la red de contactos e influencias que has conseguido construir a lo largo de tus años en la política, te hace una oferta cojonuda.


Ejemplos? Te podría decir sin pensar demasiado de la silla más de 10, pero te dejo a ti que les pongas nombre. No quiero que me taches de partidista por que este perfil, existe en todas las opciones políticas.

Un Ché del siglo XXI que acabe, con argumentos y sin violencia, con esta mierda y otrasmuchas con las que nos hemos acostumbrado a vivir, es lo que me gustaría conocer.

Porca miseria

Datos personales