Traductor

14 de enero de 2008

Como quieren algunos a su país

Hace ya casi 10 años que fundé mi empresa, pequeñita pero... va funcionando, vamos haciendo cosas y crecemos. Crecemos. El camino no ha sido sencillo, sobre todo cuando todo nació únicamente de una idea. A lo largo de todo este tiempo, yo y mis socios, hemos vivido situaciones difíciles, muy complicadas. En ocasiones por errores propios y otras por factores externos.
El secreto para salir adelante y superar estas situaciones, ha tenido varios ingredientes, dependiendo de la magnitud y la naturaleza del problema que hayamos tenido. Siempre ha habido un ingrediente común, necesario, aunque no suficiente. Una actitud positiva frente a él.
A veces, ese problema no existe, solamente sale de la mente de alguno de nosotros, y en función de su capacidad para convencer a los demás implicados, llega a convertirse en algo real. Pero al final... actitud positiva, y situación salvado.
Exista o no el problema, la actitud positiva hace que las cosas sigan en su sitio. Para actuar de este modo hay un principio básico: mi interés por el buen funcionamiento de mi empresa está por encima de mis intereses personales.
Si ante cualquier indicio, cierto o no, de una situación delicada, me hubiese dedicado a meter mierda ( hablando claro ), con toda seguridad que esta, hipotética situación, habría ido a peor.
Por suerte, todos estamos más interesado en el buen funcionamiento de la empresa que en nuestras aspiraciones personales.
Lástima que esto no sea general. Algunos preferirían hundir la empresa, con tal de quedársela para ellos a un precio más bajo.


11 de enero de 2008

Acabo de cumplir 39, y me quiero hacer un regalo

Sin más, asi. 5 escalones más arriba, mirando el bosque y con percepciones brutales. Un regalo para mi, un sueño, me lo merezco. Es mi cumpleaños!!!!!!! .Disfrutemoslo

2 de enero de 2008

Feliz año a todos y caña a los curas, que no se rian de nosotros

Flipando me quedé ante las declaraciones del Rouco y sus colegas, por que no son más que eso, un grupo de colegas que intentan reírse de los españoles. No tiene otra explicación lo que dicen.
Recuerdo cuando era un niño y todo aquello que oía en televisión, en la iglesia ( si, si, yo fui a misa todos los domingos hasta que cumplí 14 años y me di cuenta que lo único que hacia ahí era ser domado y manipulado, para defender intereses que no principios ) y de algún que otro iluminado, me lo comía enterito.
Pero los años pasan, lees, te documentas, evolucionas y cha chan....aparece el sentido crítico. Eso si, sin perder el respeto al resto de formas de pensar.
Lo que estamos viviendo es el fruto de 40 años, o más, de educación para la sumisión. Una presencia obligatoria de la vida "religiosa" en la educación que mi yo mismo he sufrido y que lo único que ha intentado inculcar en mi es la sumisión. Conmigo fracasaron, pero tras lo visto el otro día en Madrid, no ocurrió lo mismo con la mayoría.
Una sociedad moderna como lo nuestra, tiene que formar a sus ciudadanos para que desarrollen un sentido crítico, y sean capaces de defender sus ideas y posicionamientos con argumentos y no con ataques. Ese es el miedo que le tienen algunos sectores a la asignatura de la educación a la ciudadanía, que funcione, los niños desde niños dejen de ser manipulables y piensen por si mismos.
En fin, feliz año electoral y... ves a votar el 9 de marzo, a quien tu creas más adecuado, pero vota.

Datos personales