Traductor

2 de enero de 2013

#Salvar400e ?

Formo parte, aunque últimamente  de un modo  bastante pasivo, de la legión de ciberactivistas con los que cuenta  el #psoe para dar voz a ciertas iniciativas con las que, en muchos casos, estoy completamente de acuerdo. En otros casos no es así, y simplemente mantengo el silencio.

Esta mañana, he recibido un mensaje para activar una campaña, #salvar400e, que pretende sensibilizar a todxs los ciudadanxs sobre la importancia de mantener esta ayuda a los más afectados por esta horrorosa crisis que estamos viviendo.  A los parados de larga duración que, oficialmente, no cuentan con otros ingresos.



Esa ayuda no es más que el post subsido, el último clavo ardiendo al que pueden aferrarse numerosxs ciudadanxs, para malvivir y tener la oportunidad de, al menos, acceder a un mínimo de recursos para alimentar a sus familias.

En febrero de este año, 2013, cumple el plazo de la prórroga que se aprobó por el gobierno del PP, de una medida promovida por el gobierno anterior. Si, el de #ZP. Visto lo visto, es imprescindible dar notoriedad a esta situación y evitar que, el PP, se cargue este nuevo "derecho" social. El derecho a vivir con dignidad.

Lo confieso, mi malestar con la dirección del PSOE, me ha hecho ignorar inicialmente esta iniciativa. Pero conforme ha avanzado el día, y he ido leyendo tweets y entradas de blogs, mi actitud ha ido cambiando y he empezado a interesarme y participar en la campaña.

He leído un tweet en concreto que me ha activado definitivamente. Un miembro de NNGG del PP de Valencia, ha hecho un tweet que decía ¿Hay cree aun en el PSOE? Misma campaña que el año pasado: utilizar el malestar de los parados. El Gobierno no pasará de ellos.

¿ De ellos? DE NOSOTROS ESTUPIDO!!! Como se nota que a ti te toda esta mierda no te afecta, ni a ti ni a los tuyos. ¿ De ellos? ELLOS SOMOS TODOS!!! Ellos son tus vecinxs, tus amigxs, tu familia. Ellos eres tú mismx. 

Claro que el gobierno no pasará de ellos. Porque como siga pasando de todxs, al ritmo que lo hace, la protesta en la calle va a llegar a extremos que ni se imaginan. Por que muchxs estamos hartos de toda esta basura de política e incompetencia que está destrozando la cohesión de la sociedad, y eso es la chispa que puede prender una mecha muy peligrosa.

Contra eso es contra lo que debemos trabajar todxs juntos, más allá de ideologías y partidos. Por frenar el crecimiento del abismo de desigualdad que se está creando, y devolver a todxs la dignidad y el reconocimiento a lo que han hecho, mucho o poco, por poner a este país donde ha llegado a estar.

A mi no me gusta la ayuda de 400€. Prefiero una dirección del país capaz de reactivar el bienestar, de priorizar de un modo diferente, de poner primero a los ciudadanos y después al país. De dejar de pensar en fórmulas antiguas para resolver problemas gestados en un contexto social y económico que nada tiene que ver con el existente hace tan solo unos años. 

Prefiero que cada unx de nosotrxs tengamos las mismas oportunidades para ganarnos la vida, que la justicia vuelva a ser una realidad en este país.

Si tienen capacidad de hacerlo, quiten los 400€. Pero como no son capaces, QUE NO NOS DEJEN CAER.

Son los derecho humanos

Datos personales