Traductor

27 de septiembre de 2010

Huelga o Revolución?

Se acerca el 29S, se acerca la primera huelga general que los sindicatos le plantan a Zapatero y su gobierno¿ La razón? El cambio brusco que realizó el gobierno de España en el trazado del camino para salir de la crisis. Hemos pasado de un camino que había sido diseñado para salir ella de modo suave, a una opción que se basa en un camino duro e insolidario para la mayoría. Es posible que esta opción sea necesaria, pero es insolidaria e injusta. Algunas opciones políticas han estado pidiéndolo desde el inicio de la crisis y ahora lo atacan, o miran hacia otro sitio para no verse obligados a avalarlo por lo impopular del mismo.

La realidad es que, tras el enorme fracaso de las instituciones financieras a la hora de mantener el equilibrio entre el crecimiento económico real y el crecimiento de sus bolsillos particulares, se ha hablado, para calmar a las masas, de la reforma del sistema, del final de los paraísos fiscales, de las regulaciones y no se de cuantas utopías más. Pero la realidad es que, de todo eso, nada de nada.

Algún que otro tímido guiño pero... nada.

En un par de días, huelga general a saco. La fe de la mayoría de los ciudadanos, incluso de los propios convocantes, en que esto tenga algún efecto en la política de los gobernantes es nula, o casi nula .

Sinceramente pienso que lo que hace falta para producir esos cambios, tan reclamados, es algo más global y radical que una, o mil, huelgas . Lo necesario es una revolución de la sociedad que cambie el paradigma de la distribución del poder en el mundo en que vivimos. Una revolución no violenta pero radical.

Una revolución que acabe con la tiranía de los bancos y el clientelismo de los gobiernos, de la clase política en general, hacia ellos. Pero el cambio más grande lo vamos a sufrir cada uno de nosotros, ya que nuestro estilo de vida actual, no será posible.




No hay comentarios:

Datos personales