Traductor

20 de octubre de 2012

Un Nuevo Sistema Operativo Para Nuestra Sociedad

Recuerdo Noviembre de 2011, el día de las elecciones generales, cuando el PP volvió a hacerse con la vara de ordeno y mando en este país. Ese día, un amigo militante del PP me envió un SMS que decía "desinstalando la España de Zapatero", y una barra de progreso que marcaba el 95%. Pretendía, supongo, hacer una analogía de la actualización de un sistema operativo cuando el que está instalado se ha quedado obsoleto, o contiene errores que lo hacen reemplazable.

Esta semana ha caído en mis manos un libro de Daniel H. Pink, DRIVE " La Sorprendente Verdad Sobre Aquello Que Nos Motiva ", he comenzado a leerlo y en su primera parte "Un Nuevo Sistema Operativo", trata el significado de este término en lo que a la sociedad en la que vivimos se refiere. DAniel H. Pink lo define como"Leyes, costumbres sociales, planes  económicos que encontramos en la cima de un sistema de capas de instrucciones, protocolos y suposiciones sobre cómo funciona el mundo. La mayor parte del sistema operativo de nuestra sociedad consiste en un conjunto de suposiciones sobre el comportamiento humano"

Es imprescindible que nos demos cuenta y reconozcamos que el comportamiento humano ha ido cambiando en base a la evolución histórica de la sociedad, al grado de educación y acceso al conocimiento de  los ciudadanos y, en mayor medida, a la aparición de nuevas tecnologías que han cambiado nuestro mundo. Si. No me ha confundido, no pienso que vayan a cambiar nuestro mundo, ese cambio, ya ha comenzado.

En ese sistema de capas del que habla Pink y que definen el Sistema Operativo de nuestra sociedad, debe estar condicionado a la realidad de ese comportamiento y no intentar modificarlo en base a reglas y normas que no reflejan en absoluto aquello que nuestra sociedad necesita.

Parece que el PP pretende desinstalar un Windows 7 ( S.O. de pago ), y cambiarlo por un MS DOS ( S.O. de pago de los años 90 ). La sociedad debe parar ese cambio y trabajar con fuerza para si, desinstalar ese Windows 7, e instalar un Ubuntu 12.10. ( S.O. abierto y libre)

Volviendo al SMS de mi amigo, podría responderle con " reinstalando la España de Franco?" Mejor me ahorro el coste del mensaje.

P.D.: He vuelto, para quedarme.

Datos personales