Traductor

18 de enero de 2011

Banco Popular y la usura ( aclaración )

Lo de mis abogados es un farol por si lo lee Angel Carlos Ron Güimil, presidente del Banco Popular. Como no creo que ésto ocurra, y con el ánimo de no parecer un payaso, lo aclaro :)

17 de enero de 2011

El Banco Popular y la usura



Impresionante. Cada vez creo más en esa idea de que la Banca es uno de los principales problemas que tiene nuestra economía. Estoy calentito, aviso, si surge algún improperio en estas lineas, pido disculpas de antemano.

El caso concreto es el cambio de condiciones que el Banco Popular aplica a sus tarjetas VISA HOP. Acabo de recibir una carta, en la que me informa que a partir del 1 de Marzo dejan de cobrarme intereses por la utilización de la tarjeta y empiezan a aplicar "usura". Un 2% mensual ( 26,82% TAE ).

Hasta ahí vale. Si no me interesa no la uso y punto.

Lo grave es que ese interés lo van a aplicar a las cantidades dispuestas con anterioridad a esa fecha. Disposiciones que yo había hecho en base a unas condiciones muy diferentes. Estoy convencido de la inconstitucionalidad de esta decisión por parte del Banco Popular, y mis abogados se ocuparan de ello. Pero, ¿ que necesidad tengo yo ahora de gastar dinero y esfuerzos legales en defenderme de un engaño así?

Lo peor, me dicen que si no estoy de acuerdo que cubra mi saldo. Eso lo hacen por que saben que si mi saldo no está cubierto es por que no tengo medios para hacerlo. La cantidad que yo personalmente tengo dispuesta es más bien pequeña. Pero pienso en los miles de personas que tendrán saldos acumulados superiores al mío y a los que la presente decisión del Banco Popular les va a suponer una losa.

Dudo mucho que siga siendo cliente del Banco Popular, ¿ y tú? ¿ eres cliente? ¿ has recibido la carta? Hoy es la VISA HOP, ¿ y mañana? Imagina que te suben las comisiones simplemente por tener el dinero con ellos. Visto lo visto, todo es posible. ¿ vas a seguir de cliente?

Esto si que es un robo de guante blanco y lo demás son tonterías.





6 de enero de 2011

Preparados, listos....

Se terminó. Una vez más, pasan los días y toda la movida de la Navidad se termina. Personalmente ha sido un tiempo difícil y, al mismo tiempo, lleno de ilusión. Difícil por que Papá ya no está físicamente entre nosotros, nos ha dejado mucho y siempre estará en nuestro ser. Lleno de ilusión por que han sido las primeras navidades que ha vivido mi hija Carlota y hemos vuelto a reunirnos con nuestra familia colombiana.

Isabel ( mi esposa ) y yo, somos una pareja para nada religiosa, más bien todo lo contrario. No obstante sería una hipocresía negar lo especial de estas fechas, principalmente por el valor que toman en ellas las relaciones humanas de todo tipo, especialmente las familiares. Tanto Isabel como yo hemos intentado transmitir al día a día de Carlota estos sentimientos y creo que ella lo ha disfrutado de verdad. Especialmente su primer día de Reyes Magos, aunque no comprende nada, siente algo especial y lo disfruta.

En fin, ahora nos quedan tres días de descanso más, en los que espero tener tiempo para reactivarme y estar listo para afrontar el 2011 con optimismo, fuerza e ideas. A partir del lunes volveremos a ocuparnos, que no preocuparnos, del presente y del futuro de todos aquellos con los que interactuamos en nuestra vida e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que "todos" vivamos mejor.

Los mejor del día 10, es que cumplo los 42, y estoy hecho un chaval.






Datos personales