Traductor

27 de septiembre de 2010

Huelga o Revolución?

Se acerca el 29S, se acerca la primera huelga general que los sindicatos le plantan a Zapatero y su gobierno¿ La razón? El cambio brusco que realizó el gobierno de España en el trazado del camino para salir de la crisis. Hemos pasado de un camino que había sido diseñado para salir ella de modo suave, a una opción que se basa en un camino duro e insolidario para la mayoría. Es posible que esta opción sea necesaria, pero es insolidaria e injusta. Algunas opciones políticas han estado pidiéndolo desde el inicio de la crisis y ahora lo atacan, o miran hacia otro sitio para no verse obligados a avalarlo por lo impopular del mismo.

La realidad es que, tras el enorme fracaso de las instituciones financieras a la hora de mantener el equilibrio entre el crecimiento económico real y el crecimiento de sus bolsillos particulares, se ha hablado, para calmar a las masas, de la reforma del sistema, del final de los paraísos fiscales, de las regulaciones y no se de cuantas utopías más. Pero la realidad es que, de todo eso, nada de nada.

Algún que otro tímido guiño pero... nada.

En un par de días, huelga general a saco. La fe de la mayoría de los ciudadanos, incluso de los propios convocantes, en que esto tenga algún efecto en la política de los gobernantes es nula, o casi nula .

Sinceramente pienso que lo que hace falta para producir esos cambios, tan reclamados, es algo más global y radical que una, o mil, huelgas . Lo necesario es una revolución de la sociedad que cambie el paradigma de la distribución del poder en el mundo en que vivimos. Una revolución no violenta pero radical.

Una revolución que acabe con la tiranía de los bancos y el clientelismo de los gobiernos, de la clase política en general, hacia ellos. Pero el cambio más grande lo vamos a sufrir cada uno de nosotros, ya que nuestro estilo de vida actual, no será posible.




17 de septiembre de 2010

Razismo en el siglo XXI

Como narices podemos cerrar los ojos y permitir a nuestros dirigentes politicos que miren para otro lado? El trato que están recibiendo los gitanos rumanos, ciudadanos europeos de pleno derecho, tanto en Francia como por parte de todos los iluminados, que se han subido al carro de la criminalización de este grupo social, en otros paises, es repugnante.

No es algo con lo que puedas estar a favor o no, es un atentado a los derechos humanos por un lado y por otro, lo que nos deja a todos con el culo al aire, es un atentado a uno de los principios en los que se basa la construcción de la Unión Europea, el libre movimiento de ciudadanos europeos en todo el teritorio Europeo.

Alicia Sanchez Camacho, dimite, borrate del panorama político, tú y los que defienden tus posturas en este asunto sois un riesgo para la democracia.

Quienes serán los próximos? Quien nos va a molestar después? Es que nadie va a pegar un puñetazo en la mesa y poner las cosas en su sitio? Pero que representantes tenemos?

7 de septiembre de 2010

La guerra del pasivo

Los grandes bancos españoles se han enfrascado en un lucha para conseguir que el pequeño ahorrador les confie sus fondos. La llamada guerra del pasivo. Intereses entre un 3,5% y un 4% ofrecidos abiertamente en el caso de que los fondos provengan de otro banco, de la competencia. Y aqui estamos todos siguiendoles el juego a los que nos las están haciendo pasar putas.

Nos han enfrascado en esta cochina crisis con sus aventuras financieras basadas en la utilización durante los años de bonanza del instinto de ambición del más debil, consiguiendo beneficios escandalosos hasta que la famosa burbuja estalló.

Nos han metido en toda esta mierda de medidas de recortes y leches ya que nos tuvimos que endeudar para salvarles el culo. Despues nos cortan el crédito para limpiar sus balances, y ahora, quieren más. Quieren que aquellos a los que nos ha quedado algo de dinero, se lo demos a un interés ridículo para que ellos lo utilicen como usureros ofreciendonos a la plebe creditos a intereses escandalosos.

Que hay de esas famosas medidas de G20 que iban a cambiar la configuración del capitalismo? Nada de nada. Estamos viviendo más de lo mismo, unos pocos usando, en el mal sentido de la palabra, a la mayoria.

Lo que falta es alguien con dos cojones y un poco de carisma y liderazgo que nos empuje a retirar los fondos de los bancos. Y que se vayan al carajo, y con ellos, todo el puto sistema. Para muchos de nosotros, las cosas no van a estar peor de lo que estan.

Así si que estaremos todos igual, jodidos y en igualdad de condiciones, para reconstruir un sistema más justo y a prueba de listos.

P.D.: Pido disculpas por lo soez de mi vocabulario, pero cuando me enciendo....

Datos personales