Traductor

25 de octubre de 2009

Gürtel, una forma de concebir la política

Cuanto más vueltas le doy, más enfadado me siento conmigo mismo y con mis conciudadanos. Vivo en la Comunidad Valenciana, y me da vergüenza ver como los valencianos estamos amaestrados, como se nos ha anulado como personas, como se ha destruido el sentido crítico de la mayoría.

Es vergonzoso que con el reparto escandaloso de fondos publicos que se ha hecho entre los allegados al poder, aqui sigamos todos contentos y mirandopara otra parte. La trama Gürtel no es una trama de corrupción, ni mucho menos. Es el modo que tienen de comprender la política los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana.

Lo que se sabe no es nada, es minusculo, es la punta de un iceberg que hemos dejado crecer "todos" y que amenaza con hundirnos como pueblo. Tu no has mirado para otra parte alguna vez ante conductas absolutamente contrarias a la ética? Es vergonzoso.

Es que nadie va a pedir unas elecciones anticipadas? ELECCIONES YA, POR DIGNIDAD

20 de octubre de 2009

Esto del Gürtel.....

El caso Gürtel para muchos no es más que un caso más de corrupción donde unos pocos, se han aprovechado de su posición de poder para obtener cantidades importantes de dinero público, para su uso personal. Que cabrones....... Pero uchos se quedan ahí, sin ver hasta que punto esta trama ha coartado nuestros derechos. Pongo un ejemplo:

Hace menos de una semana, nació mi hija, y mis preocupaciones empiezan a centrarse todo lo que tiene relación con ella. Aunque no solo.

En mi pueblo, Albal, el Ayuntamiento ha construido una Escoleta. Un centro dirigido a la educación de 0 a 3 años. Al no existir una partida presupuestaria en los presupuestos generales del Estado para esta franja de edad, a los papis, nos toca rascarnos el bolsillo. Para suavizar el coste, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana se comprometieron a facilitar ayudas económicass a las familias que llevasen sus hijos a este tipo de centros ( me consta que no sólamente Albal ha tomado esta iniciativa ). La sorpresa llegó cuando, si bien el Ayuntamiento mantiene su ayuda, la Generalitat Valenciana da marcha atrás y deja a muchísimas familias con el marrón de tener que costear de su bolsillo algo, importante, pero con lo que no contaban. Falta de presupuesto, supongo.

Si nos ponemos maquiavelicos, puede ser un torpedo a la base de flotación de estas iniciativas, ya que si surjen muchasn similares, las concertadas - habitualemente de titularidad de la Iglesia, y no olvidemos la vinculación de parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana con el Opus - verán su territorio infectado de iniciativa pública. Y eso.... no mola.

Pero eso es ponerse en un prisma muy cutre. Dejémoslo en, no hay presupuesto. Pues bien, los últimos dias se ha sabido el sobrecoste que tuvo la contratación de la sonorización de los actos en la visita de Benediicto XVI a Valencia hace un par de años. Más de un millón de euros. En mi puebo, la subvención que la Generalitat tenía asignada y que ha retocedido, era de menos de 50.000. Triste, la verdad

17 de octubre de 2009

Una razón para vivir


Nos ha sorprendido con mil asuntos abiertos. Asuntos de esos que son de vida o muerte y que, por el bien de la humanidad y sus allegados, debes resolverlos. Por ello decides arreglarlos antes del dia planificado.


De repente, se presenta ella, y toda la esa urgencia se diluye entre emociones y sentimientos que te ayudan a relativizar las prioridades en tu vida y, por fin, empiezas a darte cuenta de lo que realmente es importante.


El resto, si bien en gran parte es accesorio, sigue ahí, para que, llegado el momento puedas volver a “estresarte”


Bienvenida Carlota, gracias Isabel.

10 de octubre de 2009

el tiempo pasa.......

Tic, tac, tic, tac.... cae la primera pieza, cuesta, por lo extenso de la base que lo sustenta...
tic, tac, tic, tac...

6 de octubre de 2009

El efecto dominó

En una fila de fichas de dominó, perfectamente alineadas, el peligro principal de estabilidad aparece cuando una de llas comienza a moverse. Cuando se tambalea. Si la inclinación que alcanza es suficiente para perder su centro de gravedad, esta cae, y automáticamente arrastra a todas aquellas que le siguen.
Muchas fichas se tambalean hoy en día en el Partido Popular. Todo estallará cuando una de ellas caiga, y arrastre de un modo automático a todas las que están a su alrededor. La duda es saber cual será la primera ficha en caer y si, en su caida, arrastrará a todas las que tienen detrás o si, además, se llevará por delante a fichas que estan posicionadas por delante también.
Solo nos queda esperar y ver cual es la primera que cae. Quizá sea el seis doble.

Datos personales