Traductor

17 de septiembre de 2009

Elecciones anticipadas?

Hoy se descolgaba el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, solicitando o bien un pacto político global para hacer frente a la crisis o en su defecto, elecciones anticipadas.

Elecciones anticipadas? Si no llegan a un gran pacto? No, lo que hay que hacer es cambiar la cúpula directiva de todas las grandes entidades como la que el preside que nos han metido en este lío.
A nivel político es imprescindible el pacto. Pero unas elecciones, con los mismos candidatos, es una estupidez. Gane quien gane, si no obtiene mayoría absoluta no conseguirá ningún pacto, y si la consigue, aplicará la política del rodillo creando más inestabilidad "social", que parece que es un valor que nadie tiene en cuenta. Aqui solo se piensa en la pasta, lo demás, por lo visto, es secundario para algunos.

Es vergonzoso, y debería pasarle factura, que se den opiniones interesadas - si las encuestas no apuntasen a donde apuntan, seguramente ni lo hubiese mencionado - buscando aprovechar la situación en la que nos encontramos para conseguir objetivos, tanto personales como del lobby al que se pertenece.

4 de septiembre de 2009

Ideas fluorescentes

La ciencia avanza y con ella, la sociedad también lo hace. Las bombillas incandescentes de 100W ya no se fabrican, al menos en la UE. A partir de ahora y de un modo escalonado, irán desapareciendo todas las que utilizan esta obsoleta tecnología e iremos sustituyéndolas, más por narices que por convicción, por bombillas de bajo consumo.

Lástima que la ideología no avance como la ciencia, y tengamos que soportar todavía mensajes y posiciones políticas dignas de mediados del siglo pasado. Por suerte las ideas, por muy obsoletas que sean, no pueden ser prohibidas, pero por desgracia, las ideas que plantean avances, no son bien recibidas por la mayoría.

En fin, esperemos que poco a poco todas las bombillas cambien.

2 de septiembre de 2009

Ilusión

Ale, al tajo. A ver lo que nos viene, o mejor dicho a donde llegamos, en estos 4 meses que nos quedan de 2009. La verdad es que a estas alturas de año, lo llevo bastante mejor que en marzo o abril. No es que mi situación haya cambiado epocon exceso, en lo que se refiere al plano laboral, pero la anestesia de la monotonia empieza a hacer efecto y las preocupaciones se disipan.

Al menos planes y proyectos no nos faltan, y ganas de abordarlos tambien, y ganas de no hacer nada y disfrutar de la vida.... más aún. Me gusta lo que hago, de verdad. Pero no me importaria en absoluto dedicarme a vivir y disfrutar de la vida sin más.

Más aún ahora que se acerca el nacimiento de nuestra primera hija, con quien quiero pasar el máximo tiempo posible y disfrutar de ese periodo inicial en la vida de todo ser humano, en el que los padres lo son todo. Este asunto, por suerte, sí que me ha anestesiado profundamente ante las gilipolleces y mamonadas con las que la clase política nos ha obsequiado este verano.

Deberían descansar por ley y así, descansaremos todos.

Datos personales