Traductor

17 de julio de 2009

Algún día se liará parda

Lo de Alierta, Presidente de Teléfonica y anteriormente Presidente de Tabacalera, y su sobrino, no tiene nombre. Ahora resulta que el delito que cometieron, que fué aprovecharse de información privilegiada, gracias a su cargo de Presidente de Tabacalera en 1997,para hacer una "jugada" en bolsa, el tio da el chivatazo y el sobrino mueve ficha, y zumbarse 1,86 millones de euros, ha prescrito. Ahí es nada.

Lo peor, es que el tribunal reconoce que cometieron el delito, (Ep - Madrid - 17/07/2009 Sin embargo, el tribunal considera probado que entre Alierta y Plácer "existía un concierto común entre ambos materializándose en la idea de sacar provecho económico", y describe que lo llevaron a cabo, "haciendo acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera a fin de obtener una más que previsible revalorización de las acciones por conocer Alierta datos sensibles que iban a afectar al mercado"), pero.... ha prescrito. En plan Fabra vamos, dejando que el tiempo pase y los españolitos de a pie ni nos enteramos. Estamos demasiado ocupados con el Cristiano Ronaldo de las narices y el embotamiento mental en que nos intentan sumir los medios de comunicación.

Se argumenta la no extensión del plazo para la prescripción del mismo por que no ha causado graves daños a los intereses generales. Esto es una puta estafa!!! Todo aquel que fuese accionista de tabacalera en aquellas fechas tendría que estar cabreado, muy cabreado. Ha prescrito? y por qué ha prescrito? Quien no ha hecho su trabajo? o mejor, por qué no lo ha hecho? No ha hecho daño a los intereses generales ? o ha beneficiado a los particulares de alguien más?

Además, ahí lo tienes, presidente de telefónica, la compañía que el gobierno de finales de los 90 le regaló a sus amigos y que al final legó a sus manos. Y no pasa nada. Cada vez que telefónica haga un movimiento estratégico, supongo que estará sacando tajada. Ya nos enteraremos cuando prescriban los delitos.

Esto me ha tocado las narices, por no ponerme soez, de un modo exagerado. El día que el fútbol, la prensa rosa, el OT y asuntos similares, dejen que los ciudadanos piensen, se va a liar parda.

Por desgracia, dudo que ocurra.

P.D.: Todo presuntamente, que nuca se sabe ;)

Datos personales