Traductor

18 de junio de 2009

Verano

Ya está aqui el verano. Por fin, calor, solecito, la playa llamandote a todas horas, y tú haciendo oidos sordos por obligación. La verdad, ya tenia ganas. Noches de terracita y fresquito, un buen libro y... que pase el tiempo.

Eso es lo mejor que la mayoría podemos esperar en los tiempo que corren, que pase el tiempo y que poco a poco todo cambie. Por que cambiará, eso seguro. Lo difícil es mantenerse en pie para cuando esto ocurra. Pero, el verano ya está aquí. Y eso es de puta madre.

Las caras cambian, las sonrisas empiezan a aparecer poco a poco. Creo que es más por los días tan alegres que nos dá el sol que otra cosa, y da gusto salir a la calle y cruzarse con gente. Gente preocupada pero alegre y que empieza a mirarlo todo con otros ojos. Por más que el viento te lance arena continuamente a la cara y te haga girarla a veces.

Pero te das cuenta que vale la pena poner la frente alta y soportar el impacto de los granos de arena que te golpean sin descanso. Cada vez menos, eso si, aunque lo seguiran haciendo bastante tiempo aún.

Solo espero que entre tanto grano de arena no aparezca ningún ladrillo del siete que me de de lleno y me tumbe. De todos modos, me levantaré.

9 de junio de 2009

Todo tiene un límite

Empiezo a considerarme un bicho raro. Los resultados de las eleccioones euopreas del pasado domingo me han decepcionado en sobremanera. Mucho más allá del claro triunfo del partido PP frente al PSOE, no tan claro de la postura conservadora frente a la progresista, que era de esperar, los resultados a nivel europeo son más que vergonzantes.

El resurgimiento de la extrema derecha también a nivel europeo, con 50 eurodiputados, debe hacernos reflexionar. Partidos xenófobos, antieuropeos, que lo único que van a aportar a la construcción europea, tan necesaria, va a ser turbulencias y encabronamiento de los ciudadanos.

Creo sinceramente que con el legado historico que tiene europa, debería existir leyes que coartasen el crecimiento de este tipo de ideologias. Cada uno puede pensar lo que le de la gana, siempre y cuando respete los derechos de los demás. Y la extrema derecha no lo hace, generan y promueven odios y rechazo en base a la diferencia. Lo que enriquece a Europa es precisamente esto, la diferencia y la capacidad que tenemos los europeos de vivir con ella ¿ En base a que le permitimos a la extrema derecha estar presentes en los centros de decisión?

Todo tiene un limite

5 de junio de 2009

El domingo vota progreso!!

Te guste o no, lo creas o no, lo quieras o no granparte de las leyes y normas con las que se diseña el escenario de vida por el que nos ha tocado pasar, depende de las decisiones que se tomen en el parlamento europeo.

Ejerce tu derecho el domingo 7 de junio y vota. Da tu opinión y apoya a aquellos que representan el estilo de progreso que coincida con tu forma de pensar. Seguro que tendrás discrepancias con todos, por algún comportamiento, argumento o por lo que sea. Es difícil sentirse representado al 100%. Traspasa la cubierta exterior y vota pensando en los principios que mueven nuestra vida.

Espero que votes, y si votas progreso mucho mejor. Vota

3 de junio de 2009

Un buen instrumento de cambio

La verdad es que si te metes en el mundo político un poco más de la lo que lo hace la mayoría de los ciudadanos, descubres nuevos escenarios y situaciones que, a priori,nunca te habrías imaginado. Algunas son realmente motivantes y atractivas. Otras, no tanto.

Es un mundo que realmente me gusta, y para que así siga siendo, intento mantener un sentido critico muy personal en todas las argumentaciones a las que tengo acceso. Vengan de donde vengan. Lo que me mantiene relacionado con esto y me motiva a mantener, incluso incrementar, mi involucración es la posibilidad de cambiar las cosas. Me consta que tras leer esto estas pensando que soy un pobre iluso que se desengañará con el tiempo. Te aseguro que no.

La capacidad que tenemos las personas de cambiar nuestro entorno depende única y exclusivamente del comppromiso que tengamos con ello. Eso sí, el camino es muy largo la mayoria de las veces y es muy cómodo abandonarlo en función de los obstaculos que surjan en él. Depende de tu determinación, de tus objetivos y principios, el punto al que vas a llegar.

Como todos, escucho continuamente el mensaje apocalíptico que coloca a todos los políticos en el mismo saco, que presenta a los grandes partidos como estructuras inquebrantables en las que únicamente se puede avanzar rindiendote a la formas de pensar ajenas. Que todo es una mierda vamos y así será por siempre jamás.

Ahí es donde entra el compromiso personal de cada uno de nosotros para trabajar por modificar aquellos puntos de la filosofía de un partido político, al que eres afín, pero que no compartes al 100%. Lo cómodo es quejarse. Lo comprometido, trabajar y convencer para cambiar aquello con lo que no estas de acuerdo.

Eso sí, te tiene que gustar la política.

Datos personales