Traductor

17 de mayo de 2009

Las claves del cambio del modelo productivo

Ha vuelto a primer plano la necesidad que tiene nuestro país de cambio del modelo productivo. Con el díscurso de Jose Luis Rodriguez Zapatero en el debate sobre el estado de la nación se dió un paso importante. La desaparición de las desgravaciones en la compra de la vivienda es un primer aviso a navegantes. Espero sinseramente que el interés electoral quede relegado a un segundo plano y las fuerzas políticas de la oposición reflexionen sobre lo que España realmente necesita y no sobre el beneficio electoral que pueden conseguir con una postura populista que defienda las subvenciones al sector.

Es un primer aviso sobre la modificación de la fiscalidad y las subvenciones a un sector que es responsable en parte de la difícil situación económica en la que nos encontramos. Pero no debemos quedarnos ahí. La mentalidad especulativa que poco a poco se ha creado en los ciudadanos más pudientes, ha provocado que la vivienda pase de ser un derecho a de los ciudadanos a un bien deseado e imprescindible que marca el modo de vida y prioridades de cada familia en aras de poder acceder a ella.

Debemos cambiar la percepción, transmitir la información, formar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Un cambio del ladrillo al ordenador es un proceso lento. Un proceso que necesita grandes inversiones en formación y grandes dosis de motivación para luchar del modo adecuado contra el fracaso escolar. Esta es la primera barrera con la que este necesario cambio se encuentra.

Entiendo la expresión "un modelo productivo basado en el ordenador" como una expresión que engloba mucho más y que realmente significa "un modelo productvo basado en el conocimiento". Eneregías renovables y biotecnología son dos ejemplos claros de sectores que precisan de ese conocimiento y en los que España se encuentra en una muy buena posición de salida a la hora de competir y aportar innovación.

Pero repito, es un camino largo que hay que andar día a día, con un objetivo final claro para no perdernos en él.Es obligación del estado marcar de un modo claro ese objetivo, cambiar la percepción de los ciudadanos respecto a esta nueva economía y que dejemos de pensar en los bienes tangibles, véase pisos, como la mejor forma de inversión y ahorro.

Eduquemos en conocimiento pero demos un paso más y trabajemos la actitud y motivación de los ciudadanos. Cambiaremos el modelo productivo, y ampliaremos la libertad de todos.

15 de mayo de 2009

La mentira no admite presunción de inocencia

Este Camps es la ostia. Los valencianos lo queremos un huevo. Lo único malo que tiene es que en cuanto encuentra la mínima escusa, no acude a Las Cortes para hablar de los nuestro. Deja a su amigo Costa, con esa labia fina que tiene y ese acento de trabajador curtido, para que defienda el cortijo.

Por que eso es la Comunidad Valenciana hoy en día. Un cortijo de un grupo de amiguetes que, ni tan siquiera, se han dignado a repartir los beneficios del poder con su partido. O a priori, eso parece. Tiempo al tiempo.

Un cortijo cubierto por unos medios de comunicación manipulados que emboban a la sociedad valenciana y ocultan cual es el transfondo real en el que vivimos. Un ejemplo claro lo tenemos en el ruido constante con el déficit de las narices en el que está entrando el Estado Español y lo malo que va a ser eso para las generaciones futuras. Y, ¿ que hay de lo nuestro ? En la Comunidad Valenciana vamos a estar pagando los dispendios de este cortijo durante más de una generación. Por cierto, una deuda generada en época de bonanza económica.

Amiguito del alma, aunque te queremos un huevo, vas a tener que hablar de lo tuyo ante un juez. Llévate las facturas de los trajes y haz lo imposible para que las escuchas teléfonicas en las que te han cazado sean declaradas ilegales por cualquier motivo, aunque sea por amistad con el juez.

El martes asumirás tus responsabilidades judiciales, si las tienes. ¿ Cuando asumirás las responsabilidades políticas ante los valencianos? Esas si que son ya una realidad

6 de mayo de 2009

Sorpresa!!!

La verdad, siempre ocurren cosas que te sorprenden, que te dejan alucinado. Acabo de escuchar a mi vecino gritar como un poseso “gol” o “no”, o yo que se lo que decía. Total, lo del Barça y el gol de Iniesta que cuando acabe escribir esto ya será del dominio público tanto para los que les interesa el fútbol, como para los que no.

Cosas que sorprenden como la lehendakaritza de Patxi, eso si López, vasco pero López, y eso a más de uno le duele. Aquellos que siguen denunciando de un modo solapado una supuesta falta de democracia en unas elecciones en las que no se ha permitido presentarse a las agrupaciones que dan soporte a la violencia. Pero las cosas son así. Las reglas del juego. Si no las sigues, simplemente, no estas en la partida.

Pero del mismo modo, me sorprende que Carlos Fabra, entre otros, se vanaglorie del apoyo que le dan lo votos, lo cual, según él, le exculpa de sus...¿delitos? Este tampoco sigue las reglas, pero por lo visto con los dirigentes del PP, por lo menos en la Comunidad Valenciana, las reglas son secundarias. Si las sigues o no, en su caso, da igual. Están en la partida.

En fin, mis mejores deseos a Patxi, y para todos los vascos. Lástima que los de otras comunidades no tengamos a nadie que vigile que se cumplan las reglas.

Datos personales