Traductor

31 de julio de 2008

Vacacioooooones

Ya lo decía Santiago Auserón, un dia más me quedaré sentado aqui. Y aqui estoy, un dia más. Sentado. Sentado de cansado que estoy coño, que me he pegado una semana de viajes, de encuentros personales, de gin tonics asociados. Cansado, de verdad, cansado.
He estado en Bulgaria - no es la primera vez, claro - un país bonito de verdad. Con un montón de oportunidades de negocio muy bonitas también. Lo que me jode es que las más claras son, como no, del sector inmobiliario. Es que me jode la falta de iniciativa, la mia propia a veces, en otros sectores.

Lo mas duro es ver a todo el personal de vacaciones e imaginarte a ti mismo, dentro de quince dias, zambulléndote en las tuyas. Que ganas tengo de parar ya. Aunque la verdad, si no lo hiciera, ni lo notaría.Soy parte de esa espiral que te mantiene dando vueltas en tu vida siempre en torno a lo mismo, el trabajo y la pela.

Pero me comprometo, lo voy a hacer, voy a desconectar, esperando que la próxima conexión, la de septiembre, este regulada por un diferencial más sensible y que me permita desconexiones más frecuentes. De ilusión, también se vive.

Lo bueno, eso, solo depende de mi. Mola.

27 de julio de 2008

Sr. Ibarretxe, no es el momento

Los últimos logros policiales contra Eta y los resultados de las encuestas que muestran que sólamente un tercio de la población del País Vaco está de acuerdo con la independencia de España del mismo, ponen a Ibarretxe al borde de un abismo del que le va a ser complicado salir.

Su propuesta de consulta, realmente espero que se quede en una propuesta y que respete los decisiones judiciales que se produzcan al respecto, se encuentra totalmente falta de contenido.

Por desgracia en el País Vasco, solamente pueden defender con libertad sus ideas aquellos que están de acuerdo con la independencia. Los otros , nacionalistas o no, que prefieren un País Vasco encuadrado en el puzzle de Comunidades - o nacionalidades o como lo prefieras llamar - deben defenderlas con peligro para su integridad física, cuando no para su vida.

Una vida donde los escoltas toman cada vez más importancia - salvaron a Benjamin Atutxa y su ausencia le costaron la vida a Isaias Carraco - y se convierten en imprescindibles por el simple hecho de pensar de un modo "diferente".

El ser humano crea grupos sociales en base a las similitudes de sus componentes. Sean geográficas, raciales, lingüisticas, que se yo, podria relatar muchos ejemplos más, pero realmente quiero hacer incidencia en el factor ideológico.

Nos guste o no, siempre va a existir un grupo que piense "diferente" a como nosotros lo hacemos, y el grado de madurez de una sociedad, determina claramante la capacidad de cada grupo para respetar esas ideas "diferentes" de los otros.

Señor Ibarretxe, si usted cree en la independencia del País Vasco, perfecto, defienda su postira y la de aquellos a los que representa. Pero no plantee un referendum al respecto cuando los "diferentes" no juegan en igual de condiciones que usted.

Parte del pueblo vasco quiere la independencia, pero otra parte importante no, y usted gobierna, o así debería hacerlo, para todos. Eta se debilita, los vascos no apoyan sus propuestas mayoritariamente, ¿ que pretende ? ¿ evitar la posibilidad de que sus oponentes defiendan lo suyos en igualdad de condiciones ?.

Terminemos con esto, usted no necesita a Eta, no la necesita. Eta es el primer obstaculo, céntrese en acabar con esa locura anacrónica y olvidese de referendums y leches. No es el momento para esto. Ese momento llegará. Y cuando llegue, cuando todos los vascos puedan hablar con libertad, plantee las reformas necesarias en la legislación actual que le permitan convocar su referendum.Y cuando las obtenga, ya sabe lo que tiene que hacer.

Publicado en http://www.evasiva.com

20 de julio de 2008

Ese año, no he ido al FIB

Hace 9 años, descubrí por casualidad un evento que creo que hay que vivir. Al menos una vez en la vida. Es imprescindible que vivas un FIB ( Festibal Internacional de Benicassim . Cuatro días/noches llenos de música, gente y muchas emociones. Todo esto al lado del mar, en un entorno realmente agradable y con posibilidades de "expansión" digamos, acepatbles.

Desde aquel momento no me he perdido niguno, he asistido año tras año, edición tras edición, pero este año, no he ido. El FIB 2008 arrancó el pasado jueves 17 de julio y terminará esta noche, o mejor dicho, el lunes 21 de madrugada, tras cuatro dias con más de 100 conciertos, nosecuantos escenarios, etc etc Esta mañana estuve allí, en Benicassim - la playa es un lujo que no hay que desaprovechar - y cada vez que veía una pulseriata de tela verde, con el letrero "4 días" , la envidia me dominaba por segundos.

A lo hecho, pecho, En su momento tomé la decisión de no asistir y, haciendo honor a mi autoimagen de tio con determinación y pese a los continuos ataques de la tentación, no he ido. Los años no pasan en balde. En las primeras ediciones a las que asistí, iba acompañado de amigos. Amigos que han ido abandonado esta experiencia veraniega conforme iban naciedo sus hijos.

Este año el cartel no me ha convencido, lástima. Siempre ha habido unos cuantos conciertos que justificaban plenamente el esfuerzo personal que he tenido que hacer, durante todos estos años, para asistir. Esfuerzo en el plano económico y personal. Dejar tu trabajo y tu familia a un lado durante estos días en ocasiones no es nada sencillo. Pero este año, la motivación no ha sido sufiente.

Joder, a veces me asusta pensar que me hago mayor. Me planteo si esa falta de motivación para hacer cosas que me gustan, es real, o es fruto únicamente de una actitud perezosa que poco a poco va instalandose en mí. Me doy cuenta de que es verdad, el temor que siempre he tenido, tu cuerpo se va haciendo viejo, y aunque tu mente esté en perfecto estado - joven y alegre me refiero - los mensajes que recibes de él hacen subir el listón mínimo de motivación, que necesitas para hacer "algo".

Lo que más me jode es que, es muy posible que me haya perdido unos cuantos momentos interesantes de verdad, música, gente y recuerdos que desgraciadamente, ya no han pasado por mi vida y no hay forma de volver atrás.

No me arrepiento de mi decisión , me duele haberla tomado. Un enfoque inadecuado quizá. No se. Hazme caso, vive un FIB ( al menos )

Una simple aclaración

Hola a todos. Como habreis visto, las últimas entradas que he escrito son realmente cortas. Tiene truco. Como os dije hace una cuantas entradas, estoy colaborando con evasiva.com, y como voy de culo y no tengo tiempo para nada ( curro, aficiones, vida social, etc ) cuando escribo algo allí, lo meto directamente en el blog.

Esto lo hago gracias al digg, una herramienta que descubrí hace unos días y que está muy bien para promocionar blogs, noticias, etc Si no la coneceis, miradla digg.com. Vale la pena, o al menos, a mí me lo parece.

El punto es que cuando escribo en evasiva, suelo ponerlo en el blog a través de esta herramienta, pero claro, solo te pone el primer párrafo. Para verlo completo hay que linkar donde dice "read more", y te lleva a la entrada completa.

Os pido perdón por este click adicional, pero no quiero dejar mi blog muerto y de este modo, le doy de comer aunque sea solo un poquito.

Saludos

16 de julio de 2008

Martinsa Fadesa, crónica de una muerte anunciada.

Las influencias personales, la falta de sensibilidad social, un sistema financiero falto de ética y transparencia y la avaricia sin límites de algunos, ya tienen su primera gran víctima Tranquilos, no será la última.

read more | digg story

13 de julio de 2008

A mi sí me importa la laicidad el estado.

Se ha abierto por fin el debate sobre la relacion iglesia-estado. Este articulo refleja el sentir de una parte de la ciudadania a quien si que le importan estos asuntos, y que se preocupa por algo más que la economia.

read more | digg story

5 de julio de 2008

Dudas de un novato.

Como pudisteis ver en una entrada anterior, he empezado a estudiar piano. Desde muy pequeño, desde los 10 años, he estado relacionado con el mundo de la música. No solamente como instrumentista ( llegué a tocar bastante bien la trompa y me defendia con el trombón de varas ), sino también como fundador de una banda de música, La Banda Primitiva de Benetússer ( mi expueblo, si es que uno puede ser ex de su pueblo ). Llegué a cantar ( flipa, os prometo que canto mal, mal ) en un "intento" de grupo que hicimos un grupo de colegas, Clausurados.

Todo esto, claro está quedó en nada. Bueno, en nada tampoco, las experiencias que viví han sido muy importantes en el desarrollo de mi vida futura.

Vaya, queria hacer una entrada muy concreta pidiendo ayuda, y me esta saliendo una autobiografía. Si es que en el fondo me quiero un huevo :). Bueno, volviendo al tema, a los 22 años me alejé un poco de la música. Motivos profesionales, es decir, que me gustaba más el dinero quela música, como desgraciadamente nos ocurre a muchos. Pero siempre estuve unido de algún modo a ella gracias a la relación que siempre he mantenido con mis amistades de la niñez.

Con el paso de los años, y con uno de esos colegas, que se llama igual que yo, tanto el nombre como elprimer apellido, hicimos una tienda de instrumentos en internet www.latiendadelosmusicos.com. Hemos vendido algunos instrumentos, pero la verdad, no tenemos tiempo ni él ni yo para trabajarla, con lo que poco a poco está casi muerta y lo único que estamos haciendo es saldar los instrumentos que nos quedan ( publicidad subliminal ).

Volviendo al tema principal, siempre quise aprender a tocar el piano, pero era como un sueño. Siempre lo he visto como algo inalcanzable para mi. Algo que me iba a suponer un gran esfuerzo económico y de dedicación. Cuando llegó el momento en que el asunto económico dejó de ser un problema ( que empece a ganar pasta de verdad, vamos ) me puse otras escusas. ¿ Como voy yo, un tio normal de los normales de toda la vida, a conseguir tocar un instrumento diseñado para elegidos ? ¿ Tendré paciencia para ello ?

El caso, es que en mi vida, he andado caminos muy empinados, y con un montón de obstaculos, y la determinación y la persistencia me han ayudado a seguir adelante.Me han demostrado que todo aquello que te propones, si lo haces con la suficiente intensidad, lo consigues.

Así que estas navidades, paseando con mi mujer por el Corte Inglés ( al final he claudicado con esta firma ) vi un piano eléctrico pequeñete y que no costaba mucha pasta. Pues, adelante, decidí empezar a estudiar piano. Tengo 39 años, con constacia cuando tenga 45 o así tocaré de puta madre. Si no, al tiempo.

Busqué un profesor, y la verdad, tuve mucha suerte. Aqui en Valencia es sencillo encontrar a profesores de música y a través de un anuncio llegué a Sabrina, mi profesora. Un sol de niña que toca el piano de puta madre y que pedagógicamente, esta muy puesta.

Estoy tocando partituras muy sencilla para estudiar, a parte claro está de ejercicios para ganar agilidad en los dedos. Pero desde el primer día comencé a buscar otras partituras en internet. Me estoy haciendo una buena biblioteca. Cuando me da el punto, trinco una de esas partituras y me pongo a "intentar" tocarlas. Algunas, ni de coña, y otras despacito y con buena letra, más o menos empiezan a parecerse a la música que contienen.

Hace ya algún tiempo cogí el Struggle for Pleasure de Win Mertens, y los primeros compases son muy sencillos. Les tengo el rollo casi cogido, pero creo que los dedos que estoy utilizando no son los adecuados. He aqui, aunque no lo parezca, el motivo de esta entrada. Si alguien que lea esto, por cierto hola Diana, tiene las partituras con los dedos anotados, ¿podría facilitarmelas ? Será una gran alegria.

Gracias de antemano.Todo por la música ;)

2 de julio de 2008

Mas de la Maloka

A instancias de mi lectora favorita ( véase Diana ) a cuyo blog podéis acceder a través de la lista de links amigos que podéis ver en el lado derecho de esta pantalla ( y que os invito a visitar si os gusta la buena lectura ), buf casi me ahogo de una frase tan larga, quiero explicar con un poco más de detalle que es La Maloka y como colaboramos con ella.

Desde hace ya unos 5 años, mi hermano ( Mateo ) , su esposa ( Nico ) y un grupo de amigos, residentes en el Barrio San Luis de Bogotá, respondiendo a una necesidad social existente, crearon la Casa Taller para Niños y Jóvenes Las Moyas.

En este humilde barrio, la mayoria de los habitantes son desplazados por el conflicto armado que sufre Colombia desde hace muchísimos años. Allí viven, trabajan y crian a sus hijos. Son trabajadores que pasan gran parte de su tiempo en el "tajo", con lo que existe un gran número de "niños y jóvenes" que pasan mucho tiempo en la calle, sin recibir ningún tipo de atención educativa, a parte del colegio claro, y muy cercanos a factores de riesgo que les conducen hacia la delincuencia, drogas etc ( no me quiero enrollar con ésto )

Podeis ver un poco más de información siguiendo el siguiente link :Las Moyas.

El caso es que toda esta iniciativa se ha financiado básicamente con el esfuerzo personal de los creadores de la misma, con las limitaciones que eso conlleva a la hora de desarrollar actividades, proyectos etc.

La pela es la pela, y sin pela es difícil hacer cosas. Por ello, el año pasado ( 2007 ) creamos en España una asociación, la maloka ( www.lamaloka.rog ) que básicamente tiene como función generar recursos participando en convocatorias de proyectos de instituciones públicas, con la aportación desinteresada de alguna empresas privadas y, como no, con la aportación periódica de los socios que la componemos.

Queremos ser más socios, ya que nuestras aportaciones ofrecen una continuidad de ingresos que nos permiten planificar proyectos a más largo plazos. Es difícil hacer únicamente en base a inyecciones puntuales de subvenciones etc

Por eso te invito a que, a través de la página de la maloka, te inscribas como socios y formes parte de este gran familia que estamos construyendo. ¿ Quieres saber algo más ? Puedes preguntar directamente al mail info@lasmoyas.org. Desde Colombia se alegrarán de leerte y responderte.

Si haces llegar el link a esta entrada o a la página de la maloka ( www.lamaloka.org ) a tus amigos/conocidos que tengan inquietudes en esta linea, nos estarás ayudando mucho, y te lo agradezcemos sinceramente.

Infórmate más y gracias de antemano por tu ayuda.

Datos personales