Traductor

23 de mayo de 2008

Los pastores


Erase una vez un grupo de pastores que, ayudandose de sus perros y sus bastones, dirigian a un grupo de ovejas . Así conseguían el grupo se moviera unido y feliz.

Calma, normalidad, algún palo de vez en cuando, pero calma. Desde luego la oveja que intentaba salir recibia palos y más palos hasta que, o bien desistia en su intento de huida, o bien quedaba un tanto perjudicada y descolocada.

Con el tiempo, parte del rebaño se cansó de dar vueltas en circulo, sin llegara ningun sitio. Una rutina que era aceptada por la mayoría de ellos pero que empezó a disgustar a algunas.

De pronto, las ovejas "menos viejas" se cansaron de andar un circulo tan amplio, y decidieron seguir dando vueltas más cerca del centro del circulo.

Los pastores se asustaron, es fácil controlar a la ovejas de los extremos usando los perros, pero aquellas que se refugien en la parte central de la manada serán inaccesibles . Tendrán libertad para covencer al resto de ovejas y quitarle el control sobre el grupo a los pastores.

El miedo comenzó a controlar sus mentes.

Por la gracia de Dios, los pastores encontraron la solución: Agitar a las ovejas de la parte exterior del circulo y que los perros hagan que las ovejas presionen al grupo y asfixien a las del medio. Eso si, con el mínimo daño colateral posible. Y asi lo hicieron.

Participa en la encuentas de ahi al lado y dime como termina la historia:

a) las ovejas rebeldes mueren aplastadas
b) el grupo era tan grande que los perros no pudieron defender todo el perimetro y las ovejas rebeldes salieron por un punto concreto de la circunferencia.
c) Te la trae floja

Ale pues

20 de mayo de 2008

Talentos

Hoy me he quedado acojonado. He estado en una sesión de "formación", dandome forma vamos, donde me han hablado de los talentos y las debilidades de las personas. Un tio majo el ponente.
Lo que más me ha gustado ha sido su introducción al tema:"no espero convenceros de nada, simplemente crear confusión en vosotros y provocar con ello una reflexión". Blanco.

¿Cuantas veces llevamos a cabo este ejercicio mental tan saludable? Me refiero a la reflexión claro. ¿ cuantas veces nos dedicamos a asumir como nuestros, principios y argumentos que entran en nuestra mente a través de los medios, bien de un modo directo ( por que pasamos demasiado tiempo con la radio en el coche ) o indirecto ( por que pasamos demasiado tiempo en el bar escuchando conversaciones ajenas, de personas que pasan demasiado tiempo con la radio en el coche)? ( otra frase así de larga y a alguno le da un síncope ).

Si nos paramos a reflexionar sobre todo esto ( la mayoria de las veces, lo que nos lazan es simplemente mierda ) e intentamos configurar nuestra propia opinión, nos damos cuenta de lo manipulables que somos y lo manipulados que estamos. O al menos es la intención de algunos.

El talento : Patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten de forma natural. Vamos, lo que no te cuesta hacer, lo que disfrutas haciendo, lo que aprendes fácilmente. Talento, que con conocimiento, habilidad y práctica nos permite desarrollarnos de un modo especial. (Como veis, soy un buen oyente :)).

Despierta !!! Soy un firme creyente de que todos tenemos talento para crear nuestras propias opiniones. Pero muchos de nosotros no lo utilizamos. No practicamos. Yo al menos lo intento, aunque reconozco que a veces soy débil y me dejo llevar por las pasiones.
Acostumbrate a reflexionar, a analizar, a no dar por buenas las opiniones de los demás, simplemente por ser lo que son, de los demás. Aunque eso te ahorre el esfuerzo de tener que pensar, la opinión personal es algo que te va a hacer sentirte de puta madre.

Reconoce tu talento, trabajalo, reflexiona y despierta coño despierta!!!

Espero haber creado confusión.

14 de mayo de 2008

Cansado

Estoy cansado, de verdad, cansado. Cansado de tanta mierda de violencia y leches. ¿ Aún no hemos aprendido que la violencia no lleva a nada? ¿ Que hace falta para que las ideas, sean las que sean, se defiendan únicamente con las palabras?

La incapacidad de algunos para defender sus ideas, sus objetivos políticos( por muy en desacuerdo que uno pueda estar con ellos ) es el único motivo que existe para que todo este ruido y dolor siga existiendo. En la sociedad en la que vivimos, en la Unión Europea, hay libertad de pensamiento. Solo hay que tener capacidad de convicción, de mover la masa social suficiente para que se produzcan los cambios que a uno le interesan. Y si no eres capaz de eso con la palabra, es posible que tus ideas no sean compartidas por los demás.

Tengo poco tiempo pero quiero dejar esta entrada colgada, con lo que solamente quiero decirle a los que han llevado a cabo el asesinato de otro ciudadano más, que ya vale. Que dejen las putas pistolas, los explosivos y toda la mierda tras la que se refigian y que luchen poliíticamente por lo que quieren. Y si tienen los argumentos necesarios para convencernos, perfecto. Y si no, que lo sigan intentando. Sin armas, con palabras.

¿No veis que lo único que vais a conseguir es crear dolor e indignación y terminar en la cárcel ? Dejad las armas, y defendeos como hacemos los demás en los foros adecuados.

Cada atentado aleja más al pueblo vasco, o a la parte de él que así lo quiere, de su indepencia. Ese objetivo es igual de lícito que cualquier otro, pero usar las la violencia para defenderlo, no lo es.

Mi cariño a las victimas y a la familia y amigos de Juan Manuel.

P.D.: Me jode no poder quitar el puto crespón negro de mi blog

9 de mayo de 2008

Nuevo modelo económico.

Ya está. Ya lo tengo. Me preocupa la situación económica que estamos atravesando en Europa, especialmente la que atravesamos en España y muy en concreto en la Comunidad Valenciana. Soy un tio inquieto, y me gusta reflexionar y analizar lo que ocurre a mi alrededor ( poniendo mi granito de arena para cambiar las cosas, aunque sea muy pequeño y no suponga casi nada, siempre que puedo) y llevo meses dándole vueltas a lo que está pasando en mi tierra, en la Comunidad Valenciana ( en adelante CV, que lo pondré un montón de veces y paso de escribirlo completo).

Aqui la economía vive principalmente del ladrillo y del turismo. Tenemos un sector industrial infraexplotado y con un gran potencial que poco a poco se va al carajo. Aqui se invierte en todo menos en mejorar la productividad, en investigación para hacerlo, en todo lo que suene a innovación. Por supuesto, de vez en cuando se ponen cuatro chavos para un programa que tiene un nombre de la ostia y un contenido, habitualmente, pobre sino vacio. Se gasta más dinero la generalitat de la CV ( ¿ves?) en publicitar el proyecto que en el desarrollo del mismo. Eso es lo que da votos, la publicidad ( aprendieron bien de Zaplana ).

Para que "necesitamos " el agua en la CV? Para beber? Para regar los cultivos? Pues va a ser que no. Es necesaria parea sustentar el modelo económico basado en ladrillo y turismo. No quiero demonizar estos sectores, simplemente plasmo la realidad. Agua para mantener los campos de Golf que existen y los que hay proyectados ( para el turismo ). Agua para cumplir con la normativa que existe y debe cumplirse antes de proyectar las macrourbanizaciones que existen y las que hay proyectadas ( para el ladrillo ). Joder, y si ademas con esto le tocas las narices a ZP, pues de puta madre. Mira las últimas municipales y generales ( a parte de que el PSPV da un poquito de pena ), el agua ha convertido a Camps en el nuevo Cid Campeador.

Tenemos que cambiar este modelo económico y avanzar hacia una economía donde la investigación ( en tecnologia no en las cuentas en Suiza de Fabra ) tengo un peso específico importante en nuestro modelo. Y cha channnnnnnnnnnnn!!!! he encontrado la solución :)

Partimos de la premisa de que el PP de la CV ( al final lo he puesto menos veces de lo que creia ) va a seguir ¿gobernando? los próximos 3 años. Y entonces.... ya veremos. A dia de hoy no hay alternativa ( espero que a partir del congreso de septiembre del PSPV esto cambiará).

Bueno vuelvo.

Para forzar a que el PP camie sus prioridades en la orientación de la economía, hay que conseguir que Camps, Fabra, etc ( el etc quiero que implique un "o" no un "y") se hagan colegas del dueño, presidente, director, etc ( aqui etc implica ambas )Muy colegas. Hasta el punto de preocuparse de verdad por la marcha de sus negocios. De los de los empresarios me refiero. Hasta el punto de tener inter..... personales en que sus negocios funcionen lo mejor posible. A partir de ahi.... cambio de politicas a saco, seguro. Y si las empresas tecnológicas puede ofrecer servicios a las empresas públicas de la CV que valen 100u.m. a precio de 500u.m. ( si, lo que han hecho con los del ladrillo) pues mejor.

4 de mayo de 2008

Que chafón

Soy un tanto fulbolero, aunque no me gusta reconocerlo :) . Del Valencia, imagina que añito más agradable. Total, los últimos resultados dan vidilla, la copa del rey, nos olvidamos del partido de Bilbao, y la victoria antes Osasuna.

Pues nada, hoy, ilusión a tope despues de los resultados para ver si el equipo es capaz de sacar un puntito del Camp Nou y vemos cada vez más lejos la posibilidad, o mejor dicho, el peligro de bajar a segunda división.

Pues nada, minuto 8, 2 a 0. Ha sido una ilusión efímera ya que otro concepto, como es la confianza, la perdí hace mucho tiempo con este equipo. Paso de hacer un análisis de la situación del club, por que, aunque me gusta el fútbol, no tanto.

Solamente decir que Juan Soler y su grupo me parecen un atajo de impresentables incapaces de gestionar correctamente un club que heredaron en una posición "deportiva" encomiable y lo van a abandonar, eso espero, hecho unos zorros.

Todo se pega. Algo parecido pasa con la Generalitat Valenciana. Menudo atajo de incompetentes. Desde luego, dotes políticas si que tienen. Mienten, crispan, nos enfrentan con otros territorios y sin embargo... convencen ( a mi no, claro ).

Como gestores? Lo peor, de verdad lo peor. Todo lo que han hecho en la Comunitat Valenciana lo podría haber hecho un niño de 6 años. Quieres algo? lo haces. Que importa su financiación? Que importa los años que nos vamos a pasar pagando sus excesos? ( Coño, 3-0)

Joder, me encantaría en mi empresa poder endeudarme a esos niveles. Sabiendo además, que el roto lo tendrá que arreglar otro. A buen seguro tendría una de las mejores empresas de Europa, con deudas hasta en la sopa, pero un empreson chico.

Un buen gestor no es quien hace y hace, sino quien sabe hacer en base a sus presupuestos. Lo bueno de todo esto es que el listón se ha quedado muy my bajo. Cualquier gobierno que tengamos en un futuro, será mejor. Sin duda.

En fin Francisco, Rita y compañía, vosotros a la vuestra, lo que necesitamos los Valencianos no importa, seguid malgastando, pagando sobrecostes injustificados. Aún nos queda ilusión, ilusión de pensar que no vais a estar ahi siempre.

Sabeis aquella de San Martin?

Datos personales