Traductor

26 de abril de 2008

Por cierto...

Alguien, entre los millones de lectores de este blog, tiene la partitura de "4 mains" de Wimn Mertems ? Gracias.

20 de abril de 2008

Se rompió el equilibrio



Esta semana ha sido dura. Realmente. Entiendo el bienestar y la felicidad personal como un equilibrio del bienestar y felicidad de mi entorno. Hay muchas personas en mi él, con las que tengo o tuve en algún momento una relación más o menos cercana. Personas con las que tengo contacto periódico, más o menos frecuente, pero lo mantengo.

Familia, amigos, compañeros, seres queridos con los que he compartido, y sigo compartiendo con alguno de ellos, partes de mi vida. Partes de mi, que simplemente viven, están, y con las que, de vez en cuando, comparto vivencias, experiencias, planes. Demasiado de vez en cuando en ocasiones. Pero que sé que están ahí y que antes o después seguiremos compartiendo.

Esta semana se ha abierto un hueco demasido grande en los elementos que dan equilibrio a mi vida. Ha fallecido mi primo José Domingo. Compartimos momentos importantes de la infancia, y aunque hace ya algunos años que teníamos una relación muy esporádica, él estaba ahi. Como una pieza del puzzle que crea el equilibrio en mi vida.

Ese equilibrio se ha roto.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero ese hueco no volverá nunca a estar lleno. Nos hemos quedado vacios. En la vida tenemos un compañero del que no nos podemos olvidar, la muerte. Un compañero que ninguno queremos, pero que debemos mantener en nuestras mentes continuamente.

Me siento mal, jodido, y no puedo quitarmelo de la cabeza. Pero la vida sigue, y quedan muchas piezas más a las que quiero, y con las que seguiré compartiendo partes de mi.

José Domingo, olvidarte va a ser imposible primo, y espero que el dolor poco a poco se transforme únicamente en un recuerdo de cariño.

Esta semana ha sido dura.

9 de abril de 2008

Vodafone, impresentables

Hoy me he quedado blanco. Todo lo que voy a contar es cierto 100%, una situación que me ha hecho sentir manipulado, engañado, tratado como un imbécil.

No es demostrable, o al menos yo no tengo forma de hacerlo, pero repito es cierto. Al menos que esta entrada de mi blog te sirva ( a ti que eres el único que lee esto ) para conocer como trata vodafone a sus clientes.

Empiezo:

Hace un año aproximadamente compré, bueno me dieron, un modem usb de puta madre con conexió 3g ( aún no han llegado a los 5 del comando... por cierto los chistes fáciles son los únicos que se me ocurren, es lo que tiene ) para conectarme a internet desde mi pórtatil en cualquier lugar del mundo mundial. Claro, mi tarifa plana iba incluida.

Lo usé, bastante, la verdad, a una velocidad cercana a la que me ofrecian al venderme el pack. Hasta ahí.. todo bien. Pero claro, uno se hace un poco vago y poco a poco deja de viajar. Con ello mi uso del modem disminuyó. Mucho. Vamos que no lo he usado en dos o tres meses más que esporádicamente.

El 12 demarzo, fué el cumpleaños de mi padre, y como buenos hijos ( somos un montón ) le regalamos un ordenador para que se conectase a internet y así estar en contacto continuo con todos nosotros. Especialmente con uno de mis hermanos que vive en Colombia ( el de Las Moyas, dos entradas más abajo ).

Claro, Internet, un pago más todos los meses etc etc ¿ como hacer que el viejo se enganche y? ( Hay que conocer a mi padre para saber lo que es un tio ansioso de conocer cosas ) Total, estrategia agresiva. Como tengo el módem y no lo uso, pero pago la tarifa plana ( soy así de listo ), decido instalarselo a mi padre y que se enganche a internet ( a parte de todo considero que le va a ser muy útil, a ver si deja de escuchar la cope ya de una vez y se dedica a menesteres más aludables ). Pasan los días y hoy definitivamente, despues de una serie de sesiones de introducción, le instalo el módem y empiezo a descargarle el skype. Velocidad? Como el culo, o peor, no llegaba a 60 kbs.

La publicidad en tv actualmente, habla de unas velocidades de puta madre, con lo que llamo a Vodafone para solicitar a atención al cliente que testeen que ocurre a mi módem. Y aqui... magia.

He tenido abierta la aplicación que me muestra la velocidad de conexión durante mi llamada. Cuando ha sonado el típico "un momento y le paso con el departamento de transmisión de datos", la velocidad era 54 o 55 kbs. Conforme la musiquita de espera sonaba, la velocidad de la conexión a comenzado, sorprendentemente, a subir, hasta llegar a 1,2mbs. Magia.

De repente, la operadora retoma la linea y me dice, "todo aparece correcto en su cuenta". Conclusiones... que cada uno saque las suyas.( buf, se me hace un mondo exponer las mias por que me sube la adrenalina y quiero dormir tranquilo )

Por cierto, hace una semana, conecté el modem a mi portátil y la velocidad a la que se conectó fue también de 50 y algo kbs.

Tan mala suerte de conectarme únicamente cuando se cae la conexión, no creo que tenga.

Acojonado nene, acojonado.

O nena.

5 de abril de 2008

A veces debemos mirar la realidad desde otro prisma

Hola de nuevo,

Un compañero me ha enviado un video que quiero compartir aqui. Seguramente muchos de vosotros, o mejor dicho, tú, el que de vez en cuando visita este humilde blog, lo habrás visto.

Personalmente discrepo de algunos aspectos del enfoque que se le da, pero vale la pena que lo veas y con tu propio sentido critico, crees tu opinión. Me quedo al margen.

Confirmo y reconfirmo que no es mio ( ya me gustaría tener capacidad de crear cosas así ). Pon los altavoces y a verlo.


1 de abril de 2008

Ilusión


El domingo, por iniciativa de Dan, llevamos a mis sobrinos a que vieran el fútbol en directo. Nos pusimos al lado de los yomus, y la verdad, un mareo ( por decirlo de un modo suave ).

Deportivamente hablando, un desastre, Koeman vete ya, etc...pero lo importante, creo que los nanos lo pasaron de cine, ellos sabrán. Al menos esa fué la intención.

Lo del teadro y demás actos culturales, se lo dejamos a sus padres.





Datos personales