Traductor

19 de noviembre de 2007

Rebajas fiscales

Recuerdo con emoción el momento en que se presentó la ley de la dependencia. Y me sentí orgulloso de ser parte de un estado que se preocupa por sus ciudadanos, por su bienestar y que intenta redistribuir la riqueza, o una parte de ella, de un modo solidario. La misma sensación siento cada vez que se presentan nuevas propuestas para mejorar la sanidad, la educación, la protección de los más desfavorecidos. Por suerte, aún no he necesitado beneficiarme de estos avances sociales, pero estoy orgulloso de que en mi país, nos preocupemos de quienes si que los necesitan.
¿ Que pretendemos con la reducción de los impuestos? ¿ Desmontar todos estos avances? ¿ Desandar todo el camino ya recorrido para la igualdad?
Al mismo tiempo Rajoy pide a los suyos que copien el modelo de Camps en la Comunidad Valenciana. ¿ Cual es ese modelo? Ese modelo no es otro que desatender los principales derechos de los valencianos, dotándonos de una sanidad penosa, sin recursos, gastando el dinero de la educación en grandes fastos, gastando por doquier sin pensar en las necesidades de los ciudadanos.Eso si, controlando y manipulando los medios de comunicación para tender una cortina de humo que nos vuelva cada vez más egoístas e insolidarios.
Rajoy afirma también que los ciudadanos saben administrar el dinero mejor que el estado. Mejor que Camps, seguro que si.
Ese es el modelo de estado que propone el PP. Un estado sin servicios públicos, con una sanidad privada, con una educación pública deficiente en medios, que haga que los padres gasten sus ingresos en colegios privados, en médicos y hospitales privados, una copia en definitiva del modelo social, inexistente, de los EEUU.

17 de noviembre de 2007

Pagando las consecuencias

En los últimos dias se ha criticado abiertamente al Gobierno de España por sus "fracasos" en política exterior. Desde la salida de tono del rey ante una forma de proceder, por parte del presidente venelozano Chavez, fuera de toda corrección diplomática, hasta las criticas por la no designación de Elena Salgado a la dirección de la Organización Mundial de la salud, y estos últimos dias por una situción similar producida al no conseguir el nombramiento de un general español al frente del Comité Militar de la Alianza Atlántica.
Miremos el cuadro completo. Toda consecuencia, estos "fracasos y conflictos", tienen un motivo, que dista mucho de ser la gestión del actual Gobierno de España. Lo que Zapatero, Moratinos y Juan Carlos se encontraron en Chile, fue una reacción enérgica a las injerencias del gobierno del PP en la política, de un modo muy alejado de las formas democráticas, en la política de Nicaragura y Venezuela. No olvidemos que apoyaron y, presuntamente, impuldaron el golpe de estado que se produjo en Venezuela el año 2002. Hay que ser un gran diplomático para capear un temporal de esta envergadura, más aún cuando la responsabilidad de su creación no es atribuible a tu acción directa, sino a la de tus antecesores.
Por supuesto las formas, que no el fondo, con que Chavez y Ortega abordaron este tema fueron inaceptables y fuera de lugar.
En cuanto a los nombramientos de españoles en puestos de gran relevancia en organismos internacionales, recordemos cual ha sido el resultado de la última vez que un español fue nombrado en un cargo de este nivel. Rodrigo Rato ha renunciado a su cargo en el Fondo Monetario Internacional antes de la finalización de su periodo de mandato, dejando a España en ridículo, y actuando de un modo egoista y centrado únicamente en sus intereses personales, no en lo del resto de ciudadanos españoles, incluso europeos.
Parece que nos olvidamos también de la designación de Valencia para albergar la base de la ONU a través de la cual se van a comunicar los 90.000 miemros que la ONU tiene en las distintas misiones de paz por todo el mundo.
A veces, simplemente leer informaciones atrasadas, nos hacen comprender muchas cosas. El mayor enemigo del PP hoy en dia no es el PSOE, son las hemerotecas.

Datos personales