Traductor

28 de abril de 2005

me siento bien

Si, por muy extraño que suene. Asi es. Me siento bien, he conseguido abstraerme de todo el ruido social que me rodea continuamente, he conseguido montar en mi mente un espacio diáfano donde situar pensamientos, sentimientos sin que el calzador mediático influya en ello.

Me siento bien por que soy libre para pensar y expresar lo que quiera, y tú, puedes o no estar de acuerdo conmigo, pero da igual. Eres libre de pensar y expresar lo que quieras. Construye tu espacio diáfano, cultiva tu criterio y.... sientete bien.

Es una pasada.

15 de abril de 2005

la memoria historica

Mañana voy a vivir, por primera vez, el desarroolo de un acto público dirigido a la recuperación de la memoria historica. Estoy nervioso.

A veces me pregunto, ¿ como hubiese reaccionado yo mismo, si me hubiese tocado vivir aquellos momentos? ¿ la protesta ? ¿ el silencio ? ¿ cual hubiese sido la mejor opción ? Me alegro de no haber tenido que pasar por esto, y agradezco a la generación anterior a la mía, la capacidad de crear una normalidad, "anormal", y de cerrar los recuerdos con el único objetivo de unir. Hace ya más de 25 años de aquello, y entre nosotros hay mucha gente que desconoce completamente lo que fueron aquellos años, lo que se vivió entonces. Jóvenes preocupados simplemente de como exigir más y más, y alosque los medios de comunicación unicamente alimentan con basura. Yo no lo viví tampoco. Por eso estoy nervioso.

¿ Que me voy a encontrar allí? ¿ un acto protesta? espero que no, espero encontrarme con un acto trasmisor de sentimientos, de amor por la libertad y de reconocimiento de la libertad de los demás. Un recuerdo a un pasado negro que no hay que olvidar, que todos debemos conocer y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir.

Nos hemos hecho cómodos, ideológicamente fuertes ( la mayoría de mi generación lo son ) pero débiles en nuestra faceta reaccionaria. Cuando algo no nos gusta lo decimos, lo discutimos, incluso nos cabreamos. Y a la hora de actuar en pro de la defensión de nuestros derechos,en muchas ocasiones la escusa en silencio, en dialogo interno, nos abre la puerta que cierra todas las demas, la inmovilidad. No pretendo parecer un activista, no estoy hablando de la utilización de la fuerza, ni de la violencia. Siempre dentro de un ámbito democrático, debemos ser más activos.

Seamos activos, recordemos lo que no hemos vivido y ayudemos a que no vuelva a suceder.

Datos personales