Traductor

17 de marzo de 2005

Monarquia ?

Franco es historia ( por suerte ). Su legado poco a poco va desapareciendo, los logros de la democracia han superado de sobremanera la herencia llena de desigualdades e injusticias que nos quedó despues de su dictadura. Todo poco a poco desaparece. Hoy leo con alegria la retirada de la ultima estatua de éste personaje que todavia, incomprensiblemente, se encontraba en pie en Madrid. Todo, poco a poco, todo.

Todo?

La monarquía es la última pieza que queda en pie. Nos han educado, o intentado educar, inculcado, o intentado inculcar, lo justo que es que la jefatura de un estado democrático, donde la soberania reside en el pueblo, resida en una figura atemporal, innecesaria, humillante para los ciudadanos, impuesta. Intentan educarnos. Con que fin?

No tengo ningún rechazo a los borbones como personas, como ciudadanos, pero si rechazo frontalmente, dentro de un foro unica y exclusivamente basado en la expresión de las opiniones personales, la figura dela monarquía.

Te invito a que hablemos, dame tu opinión, tanto si estás de acuerdo conmigo, como si no es así. Pero empecemos a dialogar, y a mover los resortes necesariospara terminar con el sinsentido de la monarquía.

Datos personales